El hallazgo de dos cadáveres en el complejo Fuerteventura Park, en la localidad de Costa de Antigua (Nuevo Horizonte), ha impactado entre los vecinos. Fueron varios los que alertaron a las autoridades tras notar un fuerte hedor proveniente de uno de los apartamentos.
Al acceder a la vivienda, los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad constataron la presencia de un varón y una mujer que yacían sin vida.
En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la directora insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, confirmó que la investigación sigue su curso, aunque “no hay indicios de violencia, no hay indicios de criminalidad”.
Explicó que el varón presentaba problemas de salud y que, según todo parece indicar, un generador eléctrico pudo ser el causante del fatal desenlace. De momento, la investigación sigue su curso.
Los fallecidos, una pareja residente en el complejo, habrían adquirido el generador hace varias semanas después de interrumpirse el suministro eléctrico en el complejo.
Una solución que adoptaron muchos de sus vecinos, algunos de los cuales okupan viviendas en el complejo como solución habitacional. Por este motivo, la noticia del fallecimiento no solo ha sorprendido sino que ha generado profundo malestar y mucha inquietud entre los residentes que disponen de generadores similares.
Para De La Cruz, “es una situación lamentable que refleja las dificultades en algunas áreas de la isla, donde complejos turísticos se han reconvertido en viviendas familiares, sin contar con los servicios básicos necesarios”.
Estos fallecimientos ponen de relieve la situación de precariedad en la que viven algunas familias, demasiadas, y que no solo se enfrentan a situaciones insalubres sino que pueden suponer un peligro para su propia vida.