La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de medidas de protección. El arresto fue realizado por agentes del Puesto Principal de Corralejo, en coordinación con el Equipo de Violencia de Género de Puerto del Rosario.
Los hechos se remontan al pasado 29 de diciembre, cuando una mujer denunció que su expareja había accedido a su vivienda escalando hasta el balcón de una primera planta. Una vez en el interior, el hombre presuntamente realizó tocamientos y proposiciones sexuales mientras la víctima dormía. Tras la negativa y resistencia de la mujer, el agresor abandonó el domicilio.
Tras la denuncia, la Guardia Civil activó un dispositivo inmediato para localizar al sospechoso, estableciendo además medidas de protección y vigilancia en torno a la víctima para garantizar su seguridad. Paralelamente, se inició una investigación para dar con el paradero del presunto autor, extendiendo las pesquisas a su entorno personal y a los lugares que frecuentaba.
Durante las indagaciones, los agentes obtuvieron una fotografía enviada por el sospechoso a la víctima en la que se apreciaban elementos del interior de una vivienda con vistas a una piscina y zonas ajardinadas. Esta información permitió centrar la búsqueda en complejos residenciales de la zona de Corralejo.
Finalmente, tras diversas comprobaciones, los investigadores localizaron al hombre en un complejo de apartamentos situado en la avenida Juan Carlos I. El 3 de enero se desplegó un operativo en el lugar y, tras inspeccionar varias viviendas, los agentes lo encontraron escondido en un patio interior, al que habría accedido tras deslizarse desde una planta superior por una tubería con la intención de huir.
La detención se produjo ese mismo día a las 13:00 horas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario el 4 de enero, decretándose su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Desde la Guardia Civil se reitera el compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género, mediante actuaciones rápidas y coordinadas destinadas a garantizar su seguridad.
