domingo 13/6/21

Un minuto de silencio en recuerdo de Anna y Olivia

MINUTO DE SILENCIO ANNA Y OLIVIA
MINUTO DE SILENCIO ANNA Y OLIVIA

Las autoridades locales e insulares acudían a la concentración promovida por la Dirección Insular de la Administración General del Estado este viernes al mediodía para guardar un minuto de silencio en memoria de Anna y Olivia, las pequeñas niñas de Güimar asesinadas por su padre.

Además del director insular, Domingo Fuentes, y una nutrida representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la Isla, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, la portavoz socialista en la primera institución insular, María Jesús de la Cruz, el primer teniente de alcalde portuense, David Perdomo, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, el presidente del PP, Fernando Enseñat, y numerosos consejeros insulares y ediles portuenses. 

Tras el hallazgo del cuerpo ayer de Olivia, la mayor de las hermanas de seis años de edad, envuelto en una bolsa atada a un ancla en las profundidades el mar, han sido numerosas las manifestaciones de dolor que ha mostrado la sociedad canaria a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. 

Un enorme pesar ante un hecho claro de violencia machista extrema. 

Precisamente la plataforma feminista contra la violencia machista de Fuerteventura ha convocado un acto que tendrá lugar a las 21:00h en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.

La organización invita a la ciudadanía a participar, vistiendo atuendo negro y portando una vela o similar.

Una forma de recordar a las pequeñas, llevar un poco de luz a su madre, Beatriz Zimmerman, y condenar esta forma de violencia machista extrema que, con Olivia y Anna, desde 2013 ha segado la vida de 41 niños y niñas a manos de sus padres con el objetivo de infligir el máximo dolor a las madres. 

Cabe recordar que el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa la búsqueda de los cuerpos de Anna y de su asesino y padre, Tomás Gimeno, en las cercanías del lugar donde este jueves se hallaba a la pequeña Olivia. 

Un minuto de silencio en recuerdo de Anna y Olivia
Comentarios