miércoles. 28.02.2024

Agentes de la Policía Nacional  y de Vigilancia Aduanera, han detenido a dos hombres y a una mujer, de 29, 41 y 32 años respectivamente,  como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados eran los responsables de una Asociación Cannábica situada en Puerto del Rosario.

 

Los investigadores, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, a raíz  de numerosas quejas vecinales que denunciaban el tránsito de personas y el fuerte olor que emanaba  de una Asociación Cannábica, situada cerca de un campo de fútbol  frecuentado por menores. 

 

Dicha asociación, distribuía las sustancias estupefacientes   en un establecimiento bajo la apariencia de asociación relacionada con el estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados, conocido coloquialmente como “Asociaciones Cannábicas”.

 

Se inició así una investigación policial en la que se comprobó que en dicho local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes y que dicha sustancia era a su vez cultivada y tratada para su consumo en la propia vivienda de dos de los responsables del local.

 

Con la pertinente orden de entrada y registro, se llevaron a cabo dos entradas, una en el local donde se encontraba la asociación y otra en la vivienda donde presuntamente se cultivaba. En los registros  fueron intervenidos 44 plantas de marihuana y 10.740 gramos de dicha sustancias listas para su distribución, además se intervinieron diversos útiles para el tratado de la droga y varios dispositivos electrónicos.

 

Por todo ello, se procedió a la detención de los tres responsables del local, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.


 

Desarticulada una asociación cannábica que distribuía sustancias estupefacientes en...
Comentarios