jueves. 13.06.2024

 

 Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han denunciado a dos personas por la captura, despiece y amputación de aletas de un ejemplar de tiburón martillo (Sphyrna Zygaena), una especie amenazada protegida por la ley y catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fue el aviso de un ciudadano al 112 lo que permitió a los agentes de Medio Ambiente actuar inmediatamente. Nada más recibir el aviso, miembros de este cuerpo de agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en Playa de Esquinzo de Jandía, una zona que es catalogada, además, como de especial protección.

El área de Medio Ambiente del Cabildo, que dirige Carlos Rodríguez, agradece la colaboración ciudadana que ha permitido detectar y dar traslado de esta práctica a las autoridades competentes.

El servicio de Medio Ambiente hace un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las especies que se encuentran en peligro, destacando que su captura conlleva sanciones administrativas.

Además, desde la Institución insular, se enfatiza el máximo respeto a la normativa que regula especies en peligro de extinción, flora endémica y tiempos de veda.

Denunciadas dos personas por capturar y despiezar un tiburón martillo
Comentarios