miércoles 1/12/21

 

 

 

Los integrantes de la asociación Majoreros Solidarios impulsan este sábado una campaña de recogida de juguetes “y también de alimentos” bajo el slogan “Sumando sonrisas” con la que pretenden recuperar la alegría de las familias que en estos momentos viven en situación de vulnerabilidad.

Así lo explicó Eva Azurmendi en una entrevista este viernes en Fuerteventura FM donde reconoció el intenso recorrido de la entidad que surgió a principios del pasado mes de noviembre para ayudar a las familias a hacer frente a la adversidad y que va constatando “cómo crece la demanda día a día”.

Ahora hay 35 familias a la espera de las donaciones pero la lista nunca acaba, lamenta Azurmendi. Mientras los servicios sociales de las administraciones incluyen a los nuevos demandantes en sus prestaciones, es la sociedad civil la que está tendiendo puentes para evitar que nadie quede atrás.

Así, son muchas las entidades que están surgiendo en una sociedad solidaria como la majorera. Colectivos de personas que ayudan y se ayudan entre sí. Es quizás una de las características más relevantes de este movimiento que crece frente a la adversidad.

Majoreros Solidarios abre las puertas de su local, ubicado en el barrio de Fabelo, este sábado entre las 10:00h y las 15:00h. La entrega, bajo el cumplimiento estricto del protocolo Covid, “será más frío de lo que nos hubiera gustado”, reconoció Azurmendi, aunque servirá para llevar calor a muchas familias que lo necesitan.

Majoreros Solidarios recoge juguetes y alimentos para “Sumar Sonrisas”
Comentarios