sábado 18/9/21

AFFA convierte Septiembre en “el mes del Alzheimer en Fuerteventura”

La Asociación de Fuerteventura de Familiares de Alzheimer organiza un completo programa de actividades para "visibilizar" esta enfermedad que afecta al 50% de la población mayor de 80 años de edad.
Teresa y Carla Cabrera
Teresa y Carla Cabrera

Con motivo de la celebración, el próximo día 21, del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Fuerteventura de Familiares de Alzheimer (AFFA) ha organizado varios actos a lo largo de las próximas semanas para convertir septiembre “en el mes del Alzheimer en Fuerteventura”, según destacaron, en una entrevista este martes en Radio Insular,  la presidenta de la entidad, Teresa Cabrera, y la directora técnica del proyecto, Carla Cabrera.

Para ello, se proyectarán las películas `Alice´ y ´The Father´, los próximos días 8 y 15, respectivamente, a las 18:00h en el Auditorio Insular.

Las piezas han sido seleccionadas por la psicóloga de AFFA y tienen como fin, según desvelaron, visibilizar la dura realidad de las personas con deterioro cognitivo y el tremendo impacto que causa la enfermedad en su entorno, con especial atención a las cuidadoras, apuntaron.

El día 21,  a las 17:30h, tendrá lugar una charla coloquio en la que intervendrán el gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas, y el neurólogo del Hospital Universitario  Nuestra Señora de La Candelaria, José Bueno.

Una interesante propuesta para conocer en profundidad la incidencia del alzheimer en Fuerteventura donde se estima que hay “unos 1.300 o 1.400 pacientes diagnosticados o sin diagnosticar” y también la situación de los servicios sanitarios para hacer frente a una enfermedad que afecta aproximadamente al 50% de las personas mayores de 80 años de edad.

AFFA convierte Septiembre en “el mes del Alzheimer en Fuerteventura”
Comentarios