jueves 21/10/21

25 mujeres víctimas de violencia de género "avanzan" con Radio ECCA

Perdomo y Darias (dcha) en Radio Insular
Perdomo y Darias (dcha) en Radio Insular

25 mujeres participan en el programa Mujer Avanza que impulsa Radio ECCA en Fuerteventura, desde octubre de 2020, para ofrecer formación a mujeres resilientes de violencia de género y así, mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Las participantes son derivadas desde la Red Insular de Prevención y Atención Integrada para mujeres víctimas de violencia de género, los servicios sociales municipales, las ong o distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer, según explicó la directora del proyecto, Jennifer Darias, en una entrevista este miércoles en Radio Insular.

La red presta una asistencia integral a las participantes que se ven empoderadas para hacer frente a las vicisitudes de la vida.

Es el caso de Marta Perdomo que comenzó su andadura en el programa hace un año. Para ella fue difícil al principio, según confesó, pero ahora agradece haber dado el paso “y haber avanzado como persona pero también para las actividades del día a día”.

Ahora tiene claro que finalizará sus estudios de ESO y continuará estudiando para formarse en Educación Infantil.

Marta Perdomo se convierte en un ejemplo de empoderamiento que muestra la capacidad de estas mueres resilientes “que no son débiles, son muy valientes”, destacó la responsable del programa.

En este punto, Jennifer Darias hizo un llamamiento a quienes no han visibilizado todavía su situación. “Hay mucho silencio todavía”, insistió, y es preciso adquirir un compromiso social en todos los ámbitos para acabar con esta lacra.

25 mujeres víctimas de violencia de género "avanzan" con Radio ECCA
Comentarios