martes. 05.07.2022

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Yose Herrera, se mostró visiblemente molesto con las acusaciones vertidas, el pasado viernes,  por el consejero insular de Aguas, David de Vera, hacia el Ayuntamiento de Puerto del Rosario por la falta de agua en la ciudad.

Una situación provocada la semana pasada, según de Vera, a raíz de la rotura de una tubería general de suministro, a consecuencia de unas obras realizadas por la corporación, que dejaron sin agua a miles de familias durante al menos cinco días.

En una entrevista este lunes, en Radio Insular, Herrera, negó que el problema fuera la maquinaria utilizada en las obras municipales por parte de la empresa adjudicataria, porque, explicó, “con la simple vibración en la zona, la tubería de fibrocemento, que tiene más de 30 años, se puede romper”.

Yose Herrera negó, asimismo, la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento, como acusó De Vera. “Yo mismo le puse a disposición todos los medios humanos y materiales necesarios….pero no contestó”.

Tratando de evitar la polémica y centrarse en la solución, el concejal de Obras apostó por “sentarse de una vez y poner sobre la mesa este problema que afecta, no solo a Puerto del Rosario, sino a toda Fuerteventura” e invitó a todas las formaciones políticas a “no hacer política con el agua”. 

Es un problema de inversión, no de personal. "Estamos en una ciudad de 40.000 habitantes, con un tejido empresarial como el que tenemos, y solo tenemos una red de transporte de hace 30 años", constató. 

Es también vital, recalcó,  diseñar un plan de emergencia para tener alternativa cuando se producen situaciones como ésta. 

Así, abogó por seguir colaborando con el CAAF “como hemos hecho desde el minuto uno”.

Hemos resuelto más de cien incidencias con el personal del Ayuntamiento, actuando de oficio, vamos a acometer toda la renovación de la calle Primero de Mayo y otras calles del municipio porque "somos el Ayuntamiento que más ha invertido en agua, hemos invertido más en redes, que el propio CAAF”, concluyó.

Yose Herrera: “Hemos invertido más en redes que el propio CAAF”
Comentarios