miércoles 22/9/21
Bolsa de Empleo de Puerto del Rosario

El tribunal del proceso selectivo denuncia que la Junta de Personal mancilla la labor de sus integrantes para hacer política

Pruebas de seleccion
Pruebas de seleccion

La publicación del listado de calificaciones de las personas participantes en el proceso de oposición para una bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, sigue generando controversia. Esta vez es el presidente del tribunal del proceso, José Luis Espinel, quien denuncia públicamente a través de un escrito firmado por todos los integrantes del órgano, las declaraciones realizadas por la Junta de Personal en un medio regional en las que pide que los exámenes públicos se realicen con mayor transparencia. También asevera que es necesario custodiar las preguntas para evitar filtraciones y sospechas de amaño,  y demanda que los miembros del tribunal se elijan por sorteo.

Tanto Espinel como el resto de miembros del tribunal, reivindican que llevan más de 20 años realizando procedimientos de este tipo “en los que jamás ha habido reproche ni queja”.

Consideran, además, que es “absolutamente lamentable” que traten de mancillar la labor de unos compañeros funcionarios intentando hacer política” y les parece “sorprendente” el hecho de que integrantes de la Junta de Personal, “conocedores de las dificultades de estos procedimientos”, pongan en cuestión la labor del tribunal.

Aseguran que no van a consentir “amenazas, calumnias, injurias, ni insinuaciones qeu pongan en entredicho nuestra profesionalidad, nuestra ética y nuestro prestigio como funcionarios de la Administración”. En este sentido, anuncia que pondrán en manos de los abogados “cualquier afirmación en este sentido” reservándose el derecho de emprender acciones administraciones, civiles y penales “para salvaguardar nuestros derechos”, concluye el escrito.  

El tribunal del proceso selectivo denuncia que la Junta de Personal mancilla la labor...
Comentarios