viernes. 01.07.2022
Plataforma de Vecinos de Playa Blanca, barrio abandonado

“Queremos una Mesa de diálogo con políticos y técnicos, que son el mayor problema que alegan para no hacer nada”

En Puerto del Rosario, la `Plataforma de Vecinos de Playa Blanca, barrio abandonado´ integra las urbanizaciones de cuatro sectores para sumar unas 2.000 personas y reivindicar mejoras en los servicios esenciales.
Peñagarikano, Mato y Del Pozo
Entrevista a Mato y Del Pozo en Radio Insular

Cansados de reuniones poco fructíferas y falta de compromiso por parte de las autoridades municipales e insulares, los integrantes en la `Plataforma de Vecinos de Playa Blanca, barrio abandonado´ piden al Ayuntamiento de Puerto del Rosario una mesa de diálogo, permanente y fluida, en la que participen también los técnicos “porque son el mayor problema que alegan los políticos para no hacer nada”.

Así lo explicaron este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, los vecinos Luis Mato y Luis del Pozo que dieron cuenta de la situación de “total abandono y dejadez” en la que viven las cerca de 2.000 personas que residen en los cuatro sectores que conforman el barrio: Montaña de Playa Blanca, Urbanización ResiPlaya, Urbanización Marlape y Llanos del Sol.

Faltan iluminación, asfaltado, aceras, la red de abastecimiento de agua sufre cortes constantes por las habituales averías y la canalización de saneamiento no se ha completado, “hay todavía viviendas con pozos de aguas negras”, recalcaron.

No hay parques ni lugares de ocio para los más pequeños y existe un problema de ocupación ilegal en una urbanización que quedó inconclusa “que genera gran inseguridad en la zona y destruye el tejido urbano”. En este punto, instaron a la corporación a adquirir los inmuebles a la Sareb y destinar viviendas al parque  social.

Asimismo, hicieron especial hincapié en los accesos a las urbanizaciones; especialmente peligroso, el que conecta la FV-2 con Montaña de Playa Blanca.

“Vivimos en un barrio aislado de la capital”, insistieron, y como propuesta para mejorar la movilidad apuntaron la habilitación de una pasarela que conecte la urbanización de Las Granadas con Playa Blanca.

Los vecinos también instaron  a la corporación a desarrollar un estudio para analizar todos estos aspectos e impulsar un plan de desarrollo.

Para ello, destacaron la importancia de constituir una mesa de diálogo e invitaron a la oposición a sensibilizarse con la situación porque “está totalmente ausente”, concluyeron.

“Queremos una Mesa de diálogo con políticos y técnicos, que son el mayor problema que...
Comentarios