domingo 28/11/21

 

 

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian la situación que se está viviendo en la Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino por la falta de planificación y personal. Un escenario que retrasa la obtención de cualquier licencia urbanística, lo que provoca la desesperación y el  nerviosismo de los demandantes.

En palabras del concejal de responsable del área, Javier Fdez.Ledo (PSOE) , “el retraso se puede deber, a la falta de personal que ya hemos solicitado para reforzar el servicios, y a la falta de experiencia de algunos juristas de Convenio, que todavía no tienen la ligereza de informar, ya que informar en Urbanismo no es un corta  y pega”; está era la respuesta que daba el concejal en pleno el pasado mes de mayo de 2021.

“Tras dos años de legislatura, es vergonzoso que se escuden en la falta de experiencia, en vez de tratar de buscar la solución, dotando a la oficina de más personal que es realmente lo que hace falta. Una vez más piden al pueblo paciencia, y el pueblo ya está cansado de esperar ”, lamenta el portavoz popular, Ignacio Solana.

Un dato que llama la atención, es que cuando el alcalde y su grupo de gobierno, tomaron posesión, existían un total de 143 solicitudes y desde entonces, junio de 2019, hasta hace apenas un año todavía faltan por resolver 119 licencias. Una información cuanto menos sorprendente y de la que el grupo de gobierno se siente orgullosa, pues lo anuncian como algo positivo, sin darse cuenta el descontento que existe por parte de los vecinos que necesitan su licencia, sin tener en cuenta, el tiempo que invierten cada vez que se acercan a la Oficina Técnica de Puerto del Rosario.

“La parálisis de la Oficina Técnica está afectando a que las familias lleven más de año y medio esperando por una licencia para realizar una pequeña obra en sus casas: ampliación de habitación, levantar un muro, una pérgola, poner un techo, etc.. y también es un obstáculo para la generación de empleo y ayudar a los pequeños constructores”, concluye Fernando Enseñat.

El PP de Puerto del Rosario critica el "caos" de la Oficina Técnica en el Ayuntamiento
Comentarios