jueves. 11.08.2022

No convencieron las explicaciones que la concejala de Bienestar Animal de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez, ofreció sobre la perrera municipal durante su comparecencia en la sesión plenaria ordinaria de Puerto del Rosario el pasado viernes.

A instancias de la oposición, Yanira Domínguez, dio cuenta de la gestión que realiza la corporación después de que dos perros de raza peligrosa atacaran a una persona que estaba en el interior de las instalaciones.

Según explicaron la portavoz de AMF, Mayra Marichal, y la edil Nuria Cabrera, de CC, en una entrevista este lunes en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, Domínguez no esclareció la vinculación laboral existente entre la persona atacada, que se está recuperando, con el Ayuntamiento.

Tampoco convenció su explicación sobre la dilatación de un convenio de colaboración con la protectora Silvercan, que lleva más de tres años esperando. Un convenio que, según Domínguez, requiere “un procedimiento muy complejo”.

Palabras que despertaron el asombro de Marichal y Cabrera que, recalcaron, “solo es un convenio de colaboración” por lo que cuestionaron la capacidad de Domínguez de hacer frente a la gestión que requiere la perrera y que está afectando “y produciendo un sufrimiento muy grande, sobre todo a los animales”.

Antes de que la concejala responsable entrara, “la perrera funcionaba muy bien”, insistieron, con distintos acuerdos con las sociedades protectoras de animales que fomentaban las adopciones, por lo que los ejemplares no se hacinaban en el recinto.

Las críticas también alcanzaron al alcalde, Juan Jiménez, por su silencio ante la gestión de Domínguez, “lo está haciendo mal”, subrayaron y el regidor debería tomar cartas en el asunto.

Por eso, insistieron en que “debería haber otra persona que gestionara la perrera municipal” e instaron al alcalde a asumir también la Concejalía de  Bienestar Animal.

Nuria Cabrera (CC) y Mayra Marichal (AMF): “La concejala lo está haciendo mal y el...
Comentarios