martes 9/3/21

La nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para mayores en Puerto del Rosario abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre

Visita del consejero a las obras de la futura Residencia de Mayores de Puerto del Rosario
Visita del consejero a las obras de la futura Residencia de Mayores de Puerto del Rosario

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura que dirige Victor Alonso informa que las obras de construcción de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores que se está construyendo en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, estará operativa para el mes de diciembre del presente año. El Gobierno de Canarias y el propio Cabildo Insular han invertido algo más de diez millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, para dotar a Fuerteventura de esta importante obra social.

Las obras fueron adjudicadas en el segundo trimestre del pasado año a la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. con el objeto de construir una infraestructura que constará de una superficie urbanizada de 5.292 metros cuadrados, obra que en el sistema de adjudicación viene con el equipamiento incluido, esto posibilitara su puesta en funcionamiento en el momento de la entrega una vez finalizada, por parte de la empresa constructora. 

La residencia se compone de una planta baja, destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, centro de día y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia. Esta planta baja acogerá además un módulo de psicogeriatría. En una planta superior se albergarán las habitaciones agrupadas en siete módulos convivenciales, con salas de estar independientes. 

A petición del Cabildo Insular se ha incorporado una octava unidad convivencial destinada al módulo de aislamiento, dirigida a residentes cuyo estado de salud requiera aislamiento respecto al resto de personas. En la planta sótano estarán situados servicios comunes, generales e instalaciones propias del edificio.

Así mismo, ha seguido afirmando el Consejero Víctor Alonso, “durante la ejecución de las obras se han generado 127 puestos de trabajos directos, 59 puestos de trabajo indirectos y se ha contado con el apoyo de 34 empresas suministradoras especializadas, la mayor parte de las cuales están radicadas en la Isla”.

Victor Alonso ha querido subrayar la importancia de esta inversión que se suma a otras también importantes que están planificadas y presupuestadas, como la Residencia de Salud Mental de Puerto del Rosario y la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día de Gran Tarajal,  que vienen a solucionar décadas de espera en Fuerteventura y a adaptar los servicios públicos demanda de la población majorera”.

RESIDENCIA DE SALUD MENTAL – PUERTO DEL ROSARIO

Dentro del Plan de Infraestructuras Socisanitaria se encuentra la Residencia de Salud Mental que durante el presente año, saldrá a concurso  la construcción de este residencia, cuyo coste previsto es de 3.411.853 € y cuya finalización y puesta en marcha podría estar operativa para principios de año 2023.

RESIDENCIA SOCIOSANITARIA Y CENTRO DE DIA – GRAN TARAJAL

Víctor Alonso Consejero del Área de Política Social informa que en cuanto a la Declaración de Interés Insular para la ejecución de la Residencia Sociosanitaria para personas mayores de Gran Tarajal y Centro de Estancia diurna y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal, el día 5 de febrero es entregado por parte de la empresa adjudicataria la redacción del mismo, requiriéndole subsanación el día 12 de febrero para poder completar dicho expediente, y poderlo llevar al Pleno del Cabildo, una vez este técnicamente aprobado por los responsables del contrato en la institución insular.

La nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para mayores en Puerto del Rosario...
Comentarios