viernes. 27.01.2023

Luz para el paseo marítimo que une Playa Blanca y Puerto del Rosario

Ya se ha finalizado la instalación de la red de alumbrado público y de las 102 luminarias en total de las que se compone el paseo
FOTO ALCALDE - AVANZA LA ILUMINACIÓN DE LA OBRA DE  AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA MARÍTIMA A PLAYA BLANCA
Las luminarias instaladas ya iluminan la avenida

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez  informa del avance de la obra de ampliación de la avenida marítima hacia Playa Blanca, finalizándose la instalación de la red de alumbrado público, que cuenta con 78 luminarias con lámparas LED de 43,4W, 23 luminarias de tipo proyector de 47,3W y una luminaria tipo LED de 123W, ascendiendo la potencia eléctrica a un total de 4.596W y que, en total, ha tenido un coste de 227.610 euros.

 

Además, hace escasos días, el pasado 24 de octubre, se adjudicaba la pavimentación del paseo marítimo de Puerto del Rosario y la dotación del mobiliario urbano del trazado de la avenida con 20 bancos y 15 papeleras para todo el recorrido, cuyas nuevas incorporaciones se iniciarán durante este próximo mes de noviembre. Con esta actuación, se finalizará esta obra que se pondrá en funcionamiento en escasos meses.

 

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, pone de relieve que “con esta adjudicación, conseguimos resolver la paralización por la empresa que no podía afrontar la obra debido al incremento del coste de los materiales y de su transporte, algo generalizado en la obra pública tras la inflación generada por el conflicto en Ucrania”.

 

Por último, el primer mandatario municipal anuncia que “en breve, los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario podrán disfrutar de una obra emblemática que supone un cambio de paradigma para la ciudad, de forma que se pueda seguir mirando hacia el mar de manera activa”.

Luz para el paseo marítimo que une Playa Blanca y Puerto del Rosario
Comentarios