miércoles 1/12/21

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario, Pedro José Rosa Romero,  acuerda el sobreseimiento provisional del procedimiento iniciado contra el alcalde capitalino, Juan Jiménez, por un presunto delito de acoso sexual.

Cabe recordar que la querella contra el edil José Juan Herrera Martel y el regidor, como presunto cooperador necesario, fue presentada en el mes de julio por quien fuera personal de confianza en el consistorio, Yaiza Sotorrío, tras ser cesada de su cargo.

Ahora, el juez considera que  no concurren indicios racionales de que el alcalde cesara a la querellante “con ánimo de facilitar al  investigado José Juan Herrera Martel sus presuntos propósitos de amedrentar y humillar a la querellante”.  Además,  advierte de que el regidor pudo entender que las manifestaciones de los testigos Manuel Travieso y Mayra Marichal, dándole cuenta sobre el presunto acoso, “obedecerían a una trama dirigida a obligarle a revocar la delegación a favor de Herrera”.

Por el contrario, el magistrado solicita que continúe la tramitación de las diligencias previas en el procedimiento abierto contra el concejal del Ayuntamiento portuense José Juan Herrera Martel.  Existen, destaca, indicios racionales de que el edil “habría utilizado medios, modos y formas que objetivamente serían aptos para provocar a la querellante una situación hostil y gravemente intimidatoria”.

El juez resuelve que Juan Jiménez no participó en el presunto delito de acoso sexual...
Comentarios