jueves. 11.08.2022

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mostró su satisfacción después de que el juez acordara el sobreseimiento provisional del procedimiento iniciado contra su persona por un presunto delito de acoso sexual tras ejecutar el cese de la querellante y ex asesora del Ayuntamiento, tal y como publicó este jueves La Voz de Fuerteventura.

El regidor aseguró estar “muy bien” y calificó de “patraña infame” la querella interpuesta “para tratar de alcanzar el gobierno al precio que sea”. Recalcó que se ha utilizado “lo que generalmente es el dolor de las mujeres que sí están vilipendiadas, agredidas, heridas en su dignidad”.

Esto no se  puede utilizar para alcanzar el poder, como perfectamente ha entendido el juez, subrayó.

Con respecto a la continuidad de las diligencias previas en el procedimiento abierto contra el edil de AEPR José Juan Herrera Martel -tras aseverar el juez en el auto que existen indicios racionales de que “habría utilizado medios, modos y formas que objetivamente serían aptos para provocar a la querellante una situación hostil y gravemente intimidatoria”-, el regidor adelantó que lo razonable es pensar que los asesores jurídicos de Herrera “estén apelando la decisión”.

En caso de que el procedimiento derive en la apertura de juicio oral, el regidor dijo no tener “opinión formada” sobre la situación de Herrera en el gobierno, “porque depende los pronunciamientos judiciales”.

De momento, aseguró que confía y desea que los trámites del procedimiento abreviado lleven al sobreseimiento de la causa.

Juan Jiménez: “No se puede utilizar el dolor de las mujeres para alcanzar el poder”
Comentarios