lunes. 15.04.2024

Jenifer Pérez: “Lanzaremos un portal de participación para mejorar la comunicación con los vecinos de Puerto”

La edil de Participación Ciudadana de Puerto del Rosario destaca la próxima habilitación de un portal digital que permita a los vecinos y vecinas expresar sus demandas y necesidades. Pérez también hace hincapié en la necesidad de potenciar los vínculos con la ciudadanía después de haberse encontrado una Concejalía “un poco abandonada”. La concejala invita, además, a participar en la IV Feria del Asociacionismo y Participación Ciudadana, Sembrando Color, que tendrá lugar este sábado, en la Plaza de La Paz, a partir de las 17:00h. Participarán un total de 33 asociaciones, algunas de reciente creación.

Jenifer y Rocío
Jenifer y Rocío

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma de participación que busca estrechar los lazos entre la administración local y los residentes del municipio. La concejala de Participación Ciudadana, Jennifer Pérez, destacó la importancia de esta iniciativa como un medio para “escuchar las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular avanzó que la corporación ya está trabajando en el diseño de esta herramienta digital por lo que podría estar operativa antes de finalizar el año.

El nuevo portal que saldrá próximamente a licitación, “va a tener un funcionamiento muy sencillo ya que los concejales recibirán por correo electrónico, según el área tratada, las distintas quejas o sugerencias que tengan”. Además, explicó Pérez, se habilitará un chat “que permitirá hablar y dejar constancia de lo que se demanda”, recalcó.

Participación Ciudadana, una Concejalía "un poco abandonada"

El portal es uno de los objetivos prioritarios marcados por Pérez desde inicio de la legislatura convencida de la necesidad de reducir la distancia existente, especialmente, en esta Concejalía, que se encontró “un poco abandonada porque no había esa unión con las asociaciones”, reconoció.

Desde entonces, los ediles del gobierno local realizan dos visitas mensuales a barrios y a pueblos para poder recabar toda la información necesaria y estrechar el contacto con la ciudadanía.

Además, se ha celebrado una feria de asociaciones de vecinos, “con gran éxito”, y este sábado tendrá lugar la IV Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana, Sembrando Colores. Participarán 33 entidades que darán a conocer su labor y establecerán sinergias que les permitan fortalecerse.

Durante el encuentro, que dará inicio a las 17:000 en la Plaza de la Paz, se desarrollarán talleres de concienciación y sensibilización sobre el Medio Ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los participantes también se encuentra Fuerteyoga, representada en la entrevista por Rocío Sánchez, firme defensora de este tipo de encuentros que contribuyen a mejorar la visibilidad del tejido asociativo y la labor que realizan estas entidades "que trabajamos sin ánimo de lucro y que necesitamos de la dinamización de las instituciones para seguir avanzando”, concluyó. 

Jenifer Pérez: “Lanzaremos un portal de participación para mejorar la comunicación con...
Comentarios