miércoles 12/5/21

Ignacio Solana (PP): “Pedimos al alcalde capitalino que haga públicos los informes sobre el estado de los pilares de las 90 y 91 viviendas”

Ignacio Solana, portavoz del PP
Ignacio Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La Justicia ha dado la razón a Disa y anula la paralización de las obras de canalización de tuberías en la calle Pescadores de La Hondura. Es la primera de las sentencias hecha pública y se espera que las cuatro restantes vayan en la misma dirección. Así lo avanzaba en una entrevista reciente en Radio Insular el alcalde, Juan Jiménez, y así lo temen los vecinos de las zonas afectadas y también la oposición.

Este miércoles, en el mismo medio de comunicación, el portavoz popular Ignacio Solana destacó que los ediles de Urbanismo e Industria, Javier Ledo y Juan Manuel Verdugo, respectivamente, comparecieron este lunes en el Pleno, a solicitud del PP, para aclarar la situación. “Hablaron sobre todo de la parte legal, pero nada de la parte política”.

Solana afirmó que el Ayuntamiento “no ha presentado toda la documentación, ha presentado el contencioso y ha dejado que siga su cauce..y no se ha sentado con Disa para negociar,y buscar una solución.  No se va a hacer nada, ya dan por hecho que van a empezar las obras y seguirán las obras como estaba planeado”, lamentó.

En este sentido, puso de manifiesto el malestar de los vecinos y vecinas de las 90 y 91 viviendas que ya presentaron ante la mayoría de gobierno un informe técnico externo sobre la situación de los pilares. El documento concluye que las viviendas tienen “un problema estructural grave” por lo que el hecho de empezar a picar zanjas junto a los edificios podría suponer un grave riesgo de derrumbe, subrayó.

Una información que el edil de Urbanismo desconoce, al parecer,  ya que aseguró ante el plenario que “no había visto que las anomalías existiesen en el edificio”. Por eso, Solana instó al regidor a “hacer públicos los informes sobre la situación de los pilares de las 90 y 91 viviendas” para determinar su verdadero estado.

Para concluir, Solana aseguró que “lo peor, es que hay un dinero del Gobierno de Canarias para rehabilitarlas pero el Ayuntamiento no lo ha solicitado”.

Ignacio Solana (PP): “Pedimos al alcalde capitalino que haga públicos los informes...
Comentarios