domingo 13/6/21

Fernando Enseñat: “Las trabajadoras de los Servicios Sociales de Puerto están sufriendo una presión, un estrés y un exceso de trabajo que les está llevando al límite”

Fernando Enseñat en Radio Insular
Fernando Enseñat en Radio Insular

Dramática la situación del joven que este pasado jueves trató de quemarse con gasolina en las cercanías de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario después de haber sido derivado al Cabildo sin haber recibido la ayuda solicitada.

Dramática la situación también de las trabajadoras de estas dependencias municipales “que están sufriendo una presión, un estrés y un exceso de trabajo que les está llevando al límite”.

Son palabras del edil, parlamentario y presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, alertando de que solo hay tres trabajadoras sociales que están atendiendo a la población de Puerto del Rosario, que es aproximadamente la mitad del censo de la Isla, recalcó en una entrevista este viernes en Radio Insular.

Tras el doloroso suceso que evidencia “una situación muy triste y a dónde puede llevarle a uno la desesperación por sentirse solo” lo que está claro, insistió, “es que los servicios sociales no pueden seguir como están”

Ni el alcalde, Juan Jiménez, ni la edil del área, Yanira Domínguez “se acercaron hasta las dependencias para preguntar a las trabajadoras qué había ocurrido”, subrayó.

Por ello, exigió, que se dote a estos servicios que son “una pieza fundamental” del personal necesario, se habilite la figura de un coordinador “y se trate a los trabajadores con respeto”.

Con la pandemia, se ha incrementado en un 300% la demanda de ayuda. “Ahora son cientos las familias, los autónomos que se han quedado sin recursos, ni para alimentar a sus hijos, y se acercan por primera vez a pedir ayuda”, insistió.

40 millones en los bancos y los parques cerrados

Fernando Enseñat también fue muy crítico al denunciar que Puerto del Rosario es el único municipio majorero que continúa, después de más de un año, con sus parques infantiles cerrados. “Con 40 millones en el banco, no ha sido capaz de arreglar ni uno de los parques infantiles”, recalcó, y solventar los problemas de falta de seguridad que, al parecer, tienen.

También criticó la falta de apoyo del grupo de gobierno a la moción presentada por los populares para impulsar un plan urgente de asfaltado después de aportar más de doscientas imágenes de baches en carreteras y caminos, remitidas por los vecinos a la formación. En este punto, denunció que la corporación está “haciendo obras inconexas en distintas calles” y que no cumplen con los parámetros de accesibilidad “ni el sentido común”.

¿Hay capacidad para gestionar 1.144 millones de euros?

Enseñat dio cuenta también de su actividad parlamentaria y habló sobre los 84 millones de euros destinados por el Ejecutivo regional a  ayudas a pymes y a autónomos “de los que, a día de hoy, sólo se han concedido 15 millones”. A su juicio, la maraña burocrática es tal y hay tantas restricciones que la gran mayoría del tejido empresarial ha quedado fuera.

En este contexto, el parlamentario cuestionó la capacidad del Gobierno de las Islas para gestionar ahora los 1.144 millones de euros que recibe del gobierno central, de fondos procedentes de Europa.

Para concluir, valoró notablemente que la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, haya escuchado las peticiones del Partido Popular y de las patronales turísticas canarias para poner en marcha un Bono Turístico este verano que incentive a los canarios a pasar sus vacaciones en el archipiélago y “paliar en parte la falta de turistas internacionales”.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

Fernando Enseñat: “Las trabajadoras de los Servicios Sociales de Puerto están sufriendo...
Comentarios