jueves 20/1/22

“Los jóvenes tienen desafección, no se sienten amparados, no se les informa, no se sienten escuchados…” Son algunas de las críticas recogidas en el diagnóstico de juventud que ha elaborado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante 2021 y que dio a conocer este miércoles, en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el edil de Juventud, Domingo Curbelo, donde aseveró que el diagnóstico “es desolador”.

El documento destaca, asimismo, que existen tres zonas principales de encuentro donde se reúnen los jóvenes en la capital y que están ubicadas en la zona rodonal, en la trasera del Centro Comercial Las Rotondas y en los fumaderos de cannabis.

Por eso, el edil aboga por crear espacios alternativos de encuentro que podrían habilitarse, a su juicio, en la zona que el Centro Comercial cede al Ayuntamiento -como marca la sentencia firme tras años de litigio, en compensación con el exceso de edificación construida por la empresa-, y que coincide con uno de los espacios en los que ya se reúne la juventud portuense.

Mejorar la comunicación: una oficina de Juventud

De cara a impulsar el futuro Plan de Juventud, en proceso de elaboración, Curbelo considera que la información es “la piedra angular” que puede mejorar la situación de los jóvenes. Por eso, prevé abrir una Oficina de la Juventud, una vez que se aprueben los presupuestos de 2022, y mejorar la comunicación con este colectivo.

La oficina ofrecería información relativa a oferta cultural, empleo, vivienda, de forma transversal y atendiendo a las demandas de un segmento que abarca una horquilla amplia: de los 12 a los 35 años de edad.

El también edil de Transportes, Vivienda y Energía, explicó la decisión del equipo de gobierno de retirar ,del orden del día de la última sesión ordinaria de pleno, la ordenanza municipal reguladora del taxi para lograr un documento consensuado a pesar de que únicamente la asociación Adivia había presentado alegaciones y se había cumplido con los requisitos de exposición pública. Curbelo aboga por la creación de una Mesa de Transporte donde puedan estar representadas de forma equitativas las distintas partes y en la que también participen las formaciones de la oposición.

Domingo Curbelo: “El diagnóstico de juventud de Puerto del Rosario es desolador”
Comentarios