miércoles 22/9/21

Coalición Canaria pide el cese de Peña Armas en Personal y que se repita el proceso selectivo para la bolsa de empleo municipal

Manuel Miranda en Radio Insular
Manuel Miranda en Radio Insular

Coalición Canaria en Puerto del Rosario solicita al alcalde, Juan Jiménez, que "releve ya" de sus funciones,en  el área de Personal, a la concejala Peña Armas, "visto el escándalo generado por la presencia de familiares directos suyos con altas puntuaciones, en las oposiciones que se vienen celebrando para la bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos".

Además, el portavoz de CC en Puerto del Rosario, Manuel Miranda, llevará a Pleno municipal la petición de explicaciones al alcalde. Puesto que mientras la concejala Peña Armas indica públicamente que el primer edil es el responsable de todo el proceso de oposiciones; “sin embargo, el propio alcalde me lo negó personalmente ayer, y limitó su participación al nombramiento del tribunal, quedando todo lo demás al encargo de la concejala Armas”.

Manuel Miranda considera que la situación es "tan grave" que, si cabe alguna posibilidad, "de forma inmediata debe paralizarse todo el proceso de oposiciones, para reiniciarlo tomando las medidas necesarias para asegurar la máxima transparencia e igualdad de oportunidades a todas las personas participantes".

El portavoz de Coalición Canaria en Puerto del Rosario considera que el alcalde y el resto de miembros del grupo de gobierno deben adoptar de forma inmediata estas medidas, “porque de otra manera, y vista la evidente existencia de incompatibilidades familiares, todo el proceso va a acabar en los tribunales, con graves consecuencias”, concluyó.

Coalición Canaria pide el cese de Peña Armas en Personal y que se repita el proceso...
Comentarios