miércoles 21/4/21

El Ayuntamiento capitalino contrata a cinco auxiliares de enfermería del Plan Especial de Empleo para los centros educativos

Contratación de enfermería

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la contratación de cinco auxiliares de enfermería que se encontraban en situación de desempleo y que ahora desarrollarán sus funciones, dentro del marco del Plan Especial de Empleo, en todos los centros educativos de educación infantil y primaria del municipio, así como en las escuelas unitarias del mismo, con el objetivo de dar soporte y asistencia al profesorado de los centros y elaborar un plan de contingencia de la Covid-19 en las aulas del municipio.

En la mañana de este miércoles,  el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y los concejales de Desarrollo Local y de Educación, David Perdomo y Eduardo Tarquis, han dado la bienvenida en el salón de plenos capitalino a las cinco personas que comienzan estos días el ejercicio de sus funciones en los centros educativos municipales. 

Esta es una actuación gestionada desde la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento portuense, que surge de una iniciativa propia lanzada por el consistorio capitalino.

Con las nuevas incorporaciones, que cumplen con los requisitos necesarios para poder ayudar al profesorado, se da respuesta a una de las peticiones más demandadas por parte de las personas docentes de los centros.

Durante la presentación, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha deseado a las nuevas personas incorporadas que “este tiempo les sea provechoso para su futuro laboral”, así como les ha agradecido su disposición para formar parte de esta “acción con la que aumentamos todas la medidas necesarias para frenar el crecimiento de esta pandemia”.

Por su parte, el concejal David Perdomo ha resaltado la importancia de esta decisión, puesto que “solucionamos una de las grandes preocupaciones de los docentes de Puerto y les damos una herramienta más para contener y prevenir la expansión del virus en las aulas con el trabajo de estos profesionales. Es fundamental proteger a nuestro profesorado y a los más pequeños”.

Eduardo Tarquis, concejal de Educación, subraya que “estos/as profesionales velarán por la salud en los colegios del municipio de cara a evitar riesgos y garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, así como del resto de la comunidad educativa”.

El Ayuntamiento capitalino contrata a cinco auxiliares de enfermería del Plan Especial...
Comentarios