viernes. 01.07.2022

Los vecinos y vecinas que forman la asociación Morros de Sol, en Llanos de la Concepción,  impulsan la 1ª Feria Vintage `Recuerdos del Pasado´ con el objetivo de sacar “muchos objetos que, a lo mejor están guardados en los garajes y que sus dueños quieren que se conozcan.. tienen un valor”. Se expondrán pero no se venderán, al menos en esta primera edición.

La idea surgió en un asadero, como muchas de las mejores y más locas propuestas, y fue tomando forma gracias a una excelente acogida entre los residentes de este enclave. No son muchas las familias que viven allí pero cuentan con una asociación vecinal “muy cañera”, como recordaron en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la tesorera, Almudena Falcón, y el secretario Juan Carlos Cerdeña.

Los artículos comenzaron a llegar y hace unos días hubo que poner límite a la recogida de enseres que formaron parte de la vida cotidiana y que hoy se catalogan como antigüedades. Hay juguetes, máquinas de escribir, vehículos, radios, relojes, libros..   enseres de ayer que harán remover las memoria y producirán emociones y recuerdos.

La asociación valora el apoyo institucional y sobre todo el fomento de la Participación Ciudadana que brinda el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería que dirige Jonathan Gil.

Una Consejería que cada vez va tomando mayor protagonismo en el tejido social majorero con la aprobación, hace un año, del primer reglamento de Participación Ciudadana y distintas iniciativas que impulsa en este ámbito. Falta todavía un recorrido hasta llegar a los presupuestos participativos que permitan a los residentes determinar la dirección de algunas partidas siempre en el objetivo de que las opiniones de la ciudadanía se plasmen en las decisiones de los políticos, concluyó Gil.

La 1ª Feria Vintage de Fuerteventura abre sus puertas este domingo para “sorprender y...
Comentarios