jueves. 25.04.2024
Alejandro Jorge, expresidente de NC Fuerteventura y afiliado socialista

“No voy a pedir el aval a Blas Acosta, no vengo impuesto por nadie”

En una semana comienza el proceso de primarias en el Partido Socialista y el expresidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, toma el pulso entre los afiliados socialistas para lanzar su propuesta de participar en el proceso y convertirse en candidato a la Alcaldía de Pájara. Confiesa sentirse preparado y confía en lograr el apoyo necesario para ser "el candidato del Partido y no de Blas Acosta".
Alejandro Jorge Moreno
Alejandro Jorge Moreno

“No vengo impuesto por nadie pero sí apoyado por la gente”. Son palabras del expresidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge Moreno, que vuelve a militar en las filas socialistas donde ha sido muy bien acogido, según confesaba este lunes en una entrevista de La Voz de Fuerteventura en Radio Insular.

La próxima semana se abre el proceso de primarias en el partido y está “sondeando” la posibilidad de contar con los avales suficientes para ser el próximo candidato socialista a la Alcaldía de Pájara, “si tengo los apoyos y la militancia quiere, me considero preparado con más de 17 años de experiencia”.

Recién afiliado, no podrá decidir sobre las candidaturas pero sí encabezar alguna de ellas; y será probablemente lo que ocurra.

El secretario general de la organización a nivel local, Raimundo Dacosta, ha hecho público que no está interesado en liderar la lista y, salvo sorpresas de última hora, Jorge Moreno logrará superar la barrera del 12% de los avales necesarios para convertirse en candidato de la organización que supera los 200 afiliados en el sur de la isla

Si me presento, recalcó, “no voy a pedir el aval del secretario de organización insular, Blas Acosta”. En este punto, dejó muy claro que “no soy su candidato, y, si me presento, seré el candidato del Partido Socialista”.

Lealtad y renuncia al acta

Jorge Moreno se mostró satisfecho por la despedida que tuvo en el Cabildo de Fuerteventura donde todas las formaciones políticas valoraron su lealtad política y su renuncia al acta de consejero.

 Un gesto también destacado por el ahora presidente insular de Nueva Canarias, Matías Peña, con quien mantiene una buena relación, muy distinta a la que sostiene con el presidente nacional, Román Rodríguez, desde que decidió mantenerse fiel al `Pacto de las flores´ y no “traicionar” al expresidente insular, Blas Acosta, que es lo que hicieron, a su juicio, los entonces consejeros Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña.

Pese a la sintonía existente entre ambas formaciones y cuestionado sobre un posible pacto, aseveró que “el Psoe no tiene ningún pacto cerrado”.

Los peores cuatro años de la historia de Pájara

De cara a los próximos comicios, confía en los buenos resultados que las encuestas internas dan en Pájara al Psoe que tiene, recalcó,  “una musculatura muy fuerte” a pesar de la pérdida de afiliados como el histórico socialista Rafael Perdomo que impulsa Juntos Por Pájara. Una formación de reciente creación que suscribía el pasado viernes un pre-acuerdo con Nueva Canarias, según confirman a La Voz de Fuerteventura fuentes del partido.

Más allá de las cábalas que a nivel político se están realizando, Jorge Moreno, considera que “éstos son los peores cuatro años de la historia del municipio” y que el alcalde, Pedro Armas, prioriza una serie de cuestiones al margen del interés general. Puso como ejemplo la pérdida del campeonato del mundo de Kitesurf y de Windsurf, después de 34 años celebrándose, que ha supuesto para Fuerteventura “dejar de ingresar 20 millones de euros….y se demoniza a los empresarios cuando critican la decisión”.

El político socialista confía en seguir manteniendo su imagen y su forma de actuar, y apuesta por lanzar un mensaje “para recuperar la ilusión y que Pájara tenga un gobierno estable”.

“No voy a pedir el aval a Blas Acosta, no vengo impuesto por nadie”
Comentarios