sábado. 27.04.2024

El concejal de Podemos Antigua José Ramos expone que el mantenimiento de los servicios básicos en esta zona de Costa de Antigua "es deficiente desde hace años y no se ajusta a la demanda poblacional".

nuevo-horizonte-costa-de-antigua-pix

En un comunicado, indica que "ya no nos referimos solo a los servicios mal gestionados, como el de recogida de basura o la falta de contenedores de clasificados para el reciclaje, sino también al mantenimiento de las aceras, de las carreteras, del alumbrado público y la poca inversión en zonas verdes”.

Cabe destacar que la urbanización Costa de Antigua registra 2.167 habitantes, según los datos publicados en el INE (01/01/19), cuenta con varios hoteles y el suelo está catalogado como turístico en vez de residencial. En este contexto, la formación morada apunta que "la insuficiencia de los servicios básicos ha empeorado con el paso de los años y está provocando una imagen nefasta de la zona tanto para residentes como a los escasos turistas que está recibiendo la zona, además de causar peligros para la conducción debido a los socavones sin reparar o árboles sin podar que dificultan el tránsito en las aceras. En los últimos días han cortado algunos arbustos que llevaban meses taponando la carretera, pero a la formación morada le preocupa que solo realicen mantenimientos cuando ya es insostenible y reciben quejas. Aseguran que si existiese un plan de actuación y algún interés por esta zona del municipio no habría que esperar a ver árboles y arbustos cubriendo el 80% de la calzada".

“La mejora del mantenimiento de esta urbanización es necesaria, la administración no puede seguir mirando para otro lado mientras en ella residen más de 2.000 personas y sigue recibiendo turistas. Tienen todo el derecho a disfrutar de una zona bien cuidada y segura", añade el edil.

Ante lo expuesto, Unidas Podemos Antigua ha considerado varias propuestas para mejorar las condiciones de mantenimiento de la urbanización: un plan semanal para el mantenimiento de la calzada y la vegetación de la zona, invertir en obras de mejora y embellecimiento de la zona y llevar a cabo los arreglos necesarios en la carretera que une Caleta de Fuste con Nuevo Horizonte. También presentan una moción específica para solicitar contenedores de clasificados con el fin de acercar el reciclaje y concienciar sobre la importancia de esta práctica para aportar un granito más de arena en la lucha para revertir el cambio climático.

Unidas Podemos denuncia que los servicios básicos de Costa de Antigua son "deficientes"
Comentarios