viernes. 19.04.2024

El concejal popular Tony Pereira asume las riendas de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de La Oliva “Ilusionado y agradecido” a una alcaldesa, Pilar González, que refuerza su equipo con la incorporación del edil y, también, de la concejala que concurrió bajo las siglas de Podemos, Mary Carmen Cabrera. Al estilo de Antigua, solo quedan en la oposición dos formaciones: CC y NC.

Con esta estrategia, que Pereira asegura no conocer, la regidora evita, de momento, que continúen los rumores sobre la inestabilidad del gobierno local y, de paso, pone en orden sus propias filas.

En una entrevista este martes en Fuerteventura FM, el edil no escondió la afinidad que tiene con la alcaldesa y advirtió a los nacionalistas de que “ni en el mejor de los sueños, Coalición Canaria podría pensar que yo firmara una moción de censura contra Pilar González”.

Pereira se desmarcó de cualquier interpretación que establezca  paralelismos entre la situación de La Oliva y la que vive el Cabildo de Fuerteventura a la espera de ver si el próximo 29 de enero la dimisión de Marcelino Cerdeña se hace efectiva y CC, PP y AMF unen sus fuerzas para impulsar una moción de censura contra el presidente, Blas Acosta, y devolver a Lola García la Presidencia de la primera institución insular.

“Ni Pilar ni yo tenemos nada que ver con esa película”, zanjó.

40 años de experiencia, al servicio de la corporación

Tony Pereira reconoció que hasta hace escasas fechas no conoció que sería el titular de la Concejalía de Transportes pero aseguró estar “muy contento con este área”.  De hecho, ya ha comenzado a estudiar la viabilidad de implantar una línea de guaguas que facilite el transporte público, por lo menos, en la zona de Corralejo.

Sabe que encontrará cierta oposición en algún sector, como el del taxi, pero confía en llegar a acuerdos que permitan hacer prevalecer el interés general, y más en estos tiempos marcados por la Covid.

El edil, que estará liberado al 50%,  reconoció no contar con un currículum provisto de títulos universitarios pero sí apeló a los más de 40 años de experiencia en el sector turístico que pone al servicio de la corporación. Buena parte de ese tiempo, al frente del reconocido restaurante Don Pepe.

Incluso, confía en colaborar con el edil responsable de Comercio y Turismo, entre otras Concejalías, Marcelino Umpiérrez, que está “desbordado”.

También mostró su voluntad de trabajar por lograr que se agilicen los trámites burocráticos en la administración pública, incrementar el personal dedicado a la función pública y, sobre todo, que la corporación atienda a las personas en situación de vulnerabilidad. En este punto recordó que el Ayuntamiento de La Oliva “ha pasado de atender a 30 familia a atender a más de 3.000”.

Tony Pereira (PP): “Ni en el mejor de los sueños Coalición Canaria podría pensar que...
Comentarios