viernes. 26.04.2024

Es la primera vez que participa en la política activa y lo hace acompañando, como número 2, al candidato socialista a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Juan Jiménez. Toñi Fernández procede del mundo de los seguros, ámbito en el que ha desarrollado parte importante de su extensa vida profesional y confía en su experiencia laboral para jugar un buen papel.

Asegura sentirse muy motivada en esta etapa de su vida en la que proliferan los encuentros y la escucha activa con la ciudadanía. Es preciso escuchar para saber qué quieren los ciudadanos recalcaba en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde, acompañada por el también candito Javier Moreno, realizaba un balance positivo del equipo de gobierno  “al que ha faltado el tiempo que ha quitado el Covid”.

A pesar de la pandemia, destacaron ambos, se ha culminado el paseo que une Playa Blanca y la playa de Los Pozos de la capital. El paseo ya está acabado aunque, por las fechas, no se puede inaugurar. En esta línea anunciaron que la avenida se prolongará hasta Puerto Lajas intensificando el abrazo del municipio al mar. El proyecto se está finalizando con la modificación y aportaciones que realizan los vecinos de la zona.

Además, pusieron de relieve el más de medio centenar de calles que se han renovado, la multiplicación de las ayudas para atender a las familias más vulnerables, las ayudas a las empresas, a los polígonos industriales, al sector primario o al alquiler, entre otras.

Pero ha faltado tiempo, insisten. Hay otros proyectos, ya iniciados, que esperan ver la luz y que ahora incluyen en su programa electoral.

La rehabilitación del mercado municipal que permita promover la comercialización del producto Km 0 y que albergue locales de restauración donde combinar la gastronomía, el sector primario con un atractivo para el turismo.

Además, apuestan por crear una gran Ciudad Deportiva en Risco Prieto y, además, impulsar el Centro de Salud de El Matorral. Una iniciativa que se anunció hace meses y que los socialistas no han olvidado. De momento, ya se ha elaborado el proyecto y se ha cedido el suelo, ubicado junto al polígono industrial del pueblo, a la espera de que el Gobierno de Canarias lo ejecute. Empujaremos para que sea una realidad, insistió Fernández, dada la relevancia de esta infraestructura que constará de dos plantas, que atenderá a la población de cerca de 3.000 habitantes que tiene El Matorral y que “servirá para descongestionar los saturados centros de la capital”.

Toñi Fernández: “Impulsaremos el Centro de Salud en El Matorral, hemos cedido el suelo...
Comentarios