domingo. 28.04.2024
Candidata PSOE Puerto del Rosario

Toñi Fernández: “Ha sido la legislatura más corta, concentrada y con mejores resultados positivos”

Toñi Fernández ocupa el número 2 de la lista que encabeza el socialista Juan Jiménez para tratar de volver a conquistar la alcaldía capitalina. Confiesa que “más que política, soy vecina de Puerto del Rosario” y se muestra entusiasmada por dar un paso adelante en la política activa aunque, recalca, ha vivido siempre en los valores del Partido Socialista. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, este miércoles en Radio Insular, compartió su visión del municipio con los números 5 y 6 de la candidatura, Luis Chacón y Yolanda Marcos, respectivamente.
Yolanda-Luis y Toñi
Marcos, Chacón y Fernández

“Queda mucho por hacer pero Puerto del Rosario va a ser un sueño hecho realidad”, son palabras de la candidata socialista a la capital Toñi Fernández y una declaración de intenciones de quien confía en gobernar la corporación los próximos cuatro años. Junto a los, también candidatos, Luis Chacón y Yolanda Marcos, hicieron un balance positivo de los cuatro años de gestión del gobierno local, a pesar del impacto del Covid, y destacaron que “ha sido la legislatura más corta, concentrada y con mejores resultados positivos”.

En esta línea pusieron de manifiesto la transformación que, a su juicio, está sufriendo la ciudad para “mirar al mar”; con la avenida marítima casi finalizada “de la que se empezó a hablar hace 20 años”, y con muchas calles levantadas que están suponiendo molestias a los vecinos pero que van a mejorar el municipio. Y es que “Puerto del Rosario se está poniendo más bonita, más suave, se está embelleciendo”.

En esta línea, pusieron en valor la mejora en la capacidad económica de la corporación con presupuestos “históricos” en los últimos años y, también, entre otras cuestiones, el vuelco que ha experimentado la capital como lugar donde la cultura cobra vida y se cuela por los rincones de los pueblos y la ciudad.

Como retos importantes, destacaron la necesidad de llegar a un pacto por la vivienda, entre todas las administraciones. Una prioridad en la agenda política ya que la situación está afectando a muchas familias en Fuerteventura “que se están viendo abocadas a compartir su casa, o habitaciones”. Hay personas, incluso, que han tenido que renunciar a un puesto de trabajo en la Isla por no poder hacer frente a los precios de alquiler.

Tampoco olvidan la necesidad de generar espacios de ocio para ofrecer alternativas a la juventud, que pueda reunirse e impulsar distintos proyectos. Una vieja demanda que continúa pendiente y a la que los candidatos quieren dar respuesta.

Un programa participativo

Son algunos de los objetivos que recogerán en el programa electoral que están elaborando y para el que hacen un llamamiento a la ciudadanía que quiera colaborar, aportar y realizar sugerencias. Para ello, la nueva sede del PSOE, abrirá sus puertas en la calle León y Castillo desde las nueve de la mañana.

Toñi y Yolanda dan el paso a la primera línea de la política después de más de treinta años desarrollando su labor profesional en el ámbito privado. La mayoría de este tiempo, además, cotizando en el régimen de autónomos.

Ponen así en valor su experiencia laboral. La primera en el ámbito de la gestión de seguros a las familias; y la segunda, al mando de un centro de atención especializada para personas con capacidades diversas, en el ámbito sociosanitario. Ambas saben lo que es trabajar con y por las personas, y confían en ofrecer su capacidad de “escucha y empatía” en la administración más cercana a los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.

Por su parte, Luis Chacón, concejal socialista en la anterior legislatura, vuelve al ruedo ilusionado tras haber desarrollado, en los últimos cuatro años, un proyecto personal relacionado con el sector primario, la salud y los ecocomedores.

Los tres candidatos harán campaña orgullosos y muy identificados con el lema elegido por el partido: `Defiende lo que piensas´.

Toñi Fernández: “Ha sido la legislatura más corta, concentrada y con mejores resultados...
Comentarios