martes. 19.03.2024

 

“Rodrigo Berdullas está ahí trabajando ilegalmente”. La edil de Nueva Canarias del Ayuntamiento de Pájara, Sonia Mendoza, se muestra contundente sobre su voto en el pleno que mandató el pase del que fuera edil de Podemos al grupo de los No Adscritos.

En declaraciones a David Rodriguez, en SUR FM, este viernes explicó que el día anterior a la celebración de la sesión, en la reunión habitual del equipo de gobierno “casi todos decíamos de no votar en contra del informe del secretario”. En su caso, el regidor fue más allá, “y me amenazó con mandarme a la calle si votaba contra su criterio”.

Mendoza no solo votó a conciencia “sabiendo que me iba a la calle”  sino que siguiendo la orden de Nueva Canarias no advirtió al regidor del sentido de su voto. Pocas horas después, se produjo su cese.  

En cambio, lamentó, a tres compañeros, dos de baja (Leticia Cabrera (CC) y Juan Déniz(AMF), y una de viaje, Dunia Álvaro (PP), “que ni asistieron ni se conectaron telemáticamente, no les ha pasado nada”. La edil popular, incluso, “había mandado un informe diciendo que Berdullas tenía que pasar al grupo de los no adscritos”, desveló.

No es la primera vez que Mendoza denuncia haber sido “amenazada” por el alcalde del municipio sureño. Confesó que Armas también le instó a convencer al consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, a dejar su acta para facilitar el cambio de gobierno en el Cabildo y posibilitar la proclamación de Sergio Lloret (AMF) como presidente de la institución. “Si no lo llamas y Alejandro Jorge, no renuncia, te vas a la calle”. Según sus palabras, el alcalde fue más allá le advirtió, “peligran los chiringuitos de la playa de la madre de Alejandro Jorge..hasta qué punto es capaz este hombre por tener un sillón”.

Finalmente el consejero renunció y presentó su baja como presidente de Nueva Canarias “por su propia decisión”.

A su juicio, “Pedro Armas hace política sucia, amenazando, humillando, ha hecho mucho daño a muchísima gente”.

Aquí, la concejala también denunció los problemas que tuvo, según declaró, durante el primer pacto de gobierno, en relación a la guardería. “Este señor quería cargarse a la directora de la guardería y me metía en follones a mi…yo defendía a esa persona porque no me parecía justo…y, al final, tuve que dejar la guardería”.

Para Sonia Mendoza, el alcalde “siempre quiere tener la razón y hay que hacer lo que él diga…libertad de expresión no hay en el grupo de gobierno…estamos peor que en una dictadura”, recalcó.

Fuera del Ayuntamiento y cobrando la prestación de desempleo, Mendoza asevera “no me callo más..he estado humillada, apartada…pero aún así he sacado los proyectos adelante…me tenía amenazada con los contratos menores, he hecho todo legal….yo no estoy para sacarme fotos…estoy para trabajar”.

El regidor, prosiguió, “nos ha tenido apartados a mi y a Déniz. Juan ha callado, está callando muchas cosas…nos ha humillado, éramos unos números nada más”.

Pedro Armas únicamente defiende la labor de Rodrigo Berdullas en el ayuntamiento porque “es una estrategia política, va a estas elecciones con este señor”.

Para concluir, Mendoza se dirigió a la ciudadanía y pidió “cuando vayan a votar, en 2023, que voten concienzudamente, que sepan a quién votar, que voten a quien quieran, pero con conciencia, y que voten bien”, concluyó.

Sonia Mendoza: “Pedro Armas hace política sucia, amenazando, humillando, ha hecho mucho...
Comentarios