jueves. 25.04.2024

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha firmado este miércoles a última hora de la mañana, el decreto de cese de David Fajardo; secretario local de AM-CC La Oliva y personal de confianza de la vicepresidenta primera de la institución insular, Lola García.

Minutos antes, habría mantenido una reunión con el también edil del municipio norteño para informarle del cese y decirle que “no es nada personal” y que, además, “estaba muy contento con la labor desempeñada durante este tiempo en la corporación”.

A pesar del buen trabajo, Fajardo recibía por sorpresa el cese.

La reacción de los nacionalistas no se ha hecho esperar y ha sido casi inmediata la petición de la Mesa de seguimiento del Pacto que sostiene el gobierno insular con AMF, AM-CC y Partido Popular.

Con el cese de Fajardo se tensan aún más las relaciones con los nacionalistas que están viendo en las últimas semanas ataques directos contra Lola García.

Así lo confesaba ella misma en una entrevista reciente en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde dio cuenta de los contratos adjudicados al Instituto Perfiles Canarias sobre las que tanto desde AMF como desde el grupo socialista se han sembrado dudas.

Tampoco ha ayudado la postura de rechazo tajante mostrada por los nacionalistas con respecto al proyecto Dreamland durante el pleno donde el proyecto fue declarado de interés insular gracias al voto de calidad del presidente, además del apoyo del grupo socialista y de los consejeros Sandra Domínguez, Juan Nicolás Cabrera y Andrés Briansó que motivará la expulsión de los dos últimos de NC y Podemos Canarias, respectivamente.

Fuentes consultadas por La Voz de Fuerteventura indican que la implicación de David Fajardo en el estudio profundo del expediente de Dreamland ha podido ser la causa del cese.

Con su conocimiento del caso, resulta una pieza importante a la hora de presentar alegaciones no solo en la fase de información pública del proyecto sino también a la hora de plantear distintas mociones rechazando el proyecto en las diferentes corporaciones.

Habrá que esperar si el cese tiene alguna justificación o es un órdago del presidente para forzar la salida de AM-CC del gobierno a pocos meses de la próxima cita electoral. Aunque ya lo dijo Lola García: “no nos vamos a ir, no tenemos miedo a que nos eche pero sí mucho trabajo”.

Sergio Lloret cesa a David Fajardo, hombre de confianza de Lola García
Comentarios