jueves. 28.03.2024

El secretario general de los socialistas de Pájara, Raimundo Dacosta, lamenta la forma en la que el exalcalde de Pájara, Rafael Perdomo, abandona las filas del Partido Socialista que este lunes le acusaba, en un comunicado, de convertirse en tránsfuga; si bien le recordaba que puede enmendar la situación devolviendo su acta de concejal.

Dacosta no escondió su “tristeza” en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde recalcó que el partido “ha sido muy generoso con Perdomo que ha estado 32 años presentándose como cabeza de lista a la Alcaldía del ayuntamiento sureño”.

Incluso, desveló, “cuando estábamos en la oposición, el Partido le ofreció llevar una Dirección general en Educación, en el Gobierno de Canarias”.

Insistió en que 32 es un número más que suficiente para cualquier candidato por lo que no debía volver a repetirse la candidatura.

Dacosta reconoció que desde el pasado otoño apenas ha habido comunicación entre él y quien fuera alcalde de Pájara pero aseguró desconocer las razones del cambio de rumbo emprendido por Perdomo y, también, por la edil Marisol Placeres que están promoviendo la creación de un nuevo partido político a nivel local.

En cuanto la nueva formación esté inscrita en el Ministerio, destacó, se producirá la expulsión inmediata de ambos de las filas socialistas, si antes no han causado baja.

Dacosta no entró a valorar las posibles repercusiones que pueda tener para los socialistas la irrupción de un nuevo partido liderado por Perdomo en los próximos comicios y se centró en “trabajar por que vuelva la ilusión en torno al partido” y aprovechar las cualidades de los jóvenes que están bien formados, dijo, y tienen interés por el partido.

En este sentido, reconoció, “no me veo como alcalde de Pájara”  pero no desveló quién será la figura que encabece la candidatura a la Alcaldía.

Confía en que su equipo sea la fuerza más votada en el municipio y que la ciudadanía valore la gestión realizada por su grupo en la corporación local con el fin de devolver la seriedad a la institución y dejar de ser “el hazmerreír que ha sido esta legislatura”.

Por último, Dacosta quiso dar las gracias a Perdomo “por estos 32 años y porque con él aprendí muchísimo”, finalizó.

Raimundo Dacosta: “Rafael Perdomo no debía repetir como candidato a la Alcaldía de Pájara”
Comentarios