miércoles. 17.08.2022

El PSOE propone una comisión de seguimiento para asegurar la continuidad del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding en 2023

Los socialistas de Pájara advierten que el Cabildo ya ha dado un toque de atención al gobierno municipal: "O hace el campeonato con la PWA o lo impulsa la Institución Insular". Declaraciones que ofrecía en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la consejera de Turismo, Jéssica de León. 
wind surf
Imagen: archivo

El PSOE de Pájara llevará al pleno ordinario del mes de septiembre, una propuesta para la creación de una comisión de seguimiento que asegure la continuidad del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding en 2023, "ya que tras 34 años celebrándose este importantísimo evento de promoción turística internacional, la falta de gestión del actual grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Partido Popular y el concejal Rodrigo Berdullas, ha impedido su celebración, haciendo perder con esta decisión, muchos millones de euros en ingresos a los hoteles, apartamentos, restaurantes, taxistas, supermercados, comercios…en definitiva, a todo el sector empresarial del municipio de Pájara".

Un sector, insisten en un comunicado los socialistas, que esperaba la celebración de este evento para remontar la complicada situación económica que han tenido que afrontar por culpa de la pandemia sanitaria. Sin duda, subrayan, " era una gran oportunidad que este gobierno municipal ha dejado escapar, perjudicando claramente a las pymes y grandes empresas".

El PSOE de Pájara considera "muy importante" que se comience a dar los pasos necesarios para que se obtengan todos los permisos y se liciten los servicios que se precisen, y que toda la Corporación pueda estar informada de los avances que se den en el marco de una comisión de seguimiento.

Y es que las elecciones locales son en mayo del próximo año, el Campeonato se celebra en julio, apuntan, "y si no se comienza a organizar la edición de 2023 desde ya, el próximo gobierno que se forme tras las elecciones no podrá celebrar tampoco el Campeonato si no están los permisos a tiempo".

Por último, los socialistas advierten que e Cabildo ya ha dado un toque de atención a Pájara, y es que la consejera de Turismo ha manifestado que si el gobierno municipal no hace el evento con la PWA, será el Cabildo el que definitivamente lo impulse. "Unas palabras que muestran la desconfianza que existe tras la cancelación de este gran evento por culpa del Ayuntamiento de Pájara", concluyen.

 

 

 

 

 

El PSOE propone una comisión de seguimiento para asegurar la continuidad del Campeonato...
Comentarios