viernes. 26.04.2024

El grupo socialista de Pájara critica la cancelación del campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding que tradicionalmente se celebra en el mes de julio en el municipio. Con esta decisión, aseveran los socialistas, "se lanza un misil contra la línea de flotación el sector turístico del Municipio, que empezaba a ver la luz tras la dura pandemia de la Covid-19".

Este campeonato Mundial, recalcan, servía de escaparate para la promoción internacional del destino, y "es uno de los eventos deportivos e incluso lúdicos, más esperados del año en Fuerteventura". Su celebración, lamentan,  dejaba a su paso importantes ingresos económicos al empresariado del municipio de Pájara en general y de Costa Calma, en particular.

El Partido Socialista culpa al gobierno de Pájara de la pérdida del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding, y recuerda que el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Raimundo Dacosta, había advertido "que si el grupo de gobierno no actuaba pronto llegaría tarde a organizar el Campeonato Mundial".

El PSOE recuerda que organizar un evento de estas características requiere "empeño y dedicación". Por ello, indican, desde que se termina una edición ya se tiene que estar preparando la siguiente, solicitando las autorizaciones pertinentes, habilitando los recursos económicos, logísticos y humanos que se precisen, y sacando a licitación los servicios necesarios.

Lo que no es de recibo, denuncian,  es que se suspenda esta edición "y salga el alcalde a culpar a la empresa Meliá de su cancelación, y en cambio no asuma su más que manifiesta incapacidad para garantizar la celebración del Campeonato Mundial".

Los socialistas extienden las críticas a la concejala de Turismo, el concejal de Deportes, y todo el grupo de gobierno al completo.

Coalición Canaria, Partido Popular, Asambleas Municipales de Fuerteventura y el concejal no adscrito Rodrigo Berdullas, son igualmente responsables. Lamentablemente están más pendientes de disputas internas que en dirigir el rumbo del Municipio como se merece la población, y para muestra la cancelación de este Campeonato que podría correr el riesgo de desaparecer definitivamente tal y como lo conocemos si no se actúa desde ya. Aunque es complicado que lo entiendan, porque por un lado, el área de Turismo no cuenta con la atención necesaria, ya que la concejala no está dedicada en exclusiva a nuestro principal motor económico. Y por el otro, el concejal de Deportes tampoco, ya que ocupa mucho tiempo en otros asuntos profesionales.

Por último, los socialistas de Pájara califican de bochornosa la rueda de prensa realizada por el alcalde y su grupo de concejales y concejalas. Lejos de pedir perdón al empresariado y a la población, se han dedicado a echar balones fuera y a criticar duramente a una empresa que durante muchos años ha generado empleo y trabajado por la mejora del turismo en el Municipio. Incluso la prensa internacional especializada ha puesto en cuestión la capacidad del propio gobierno municipal. De pena.

El PSOE culpa al alcalde y a los concejales de Coalición Canaria de la pérdida del...
Comentarios