sábado. 27.04.2024

El Partido Popular denuncia, en un comunicado, que "como viene siendo costumbre en esta legislatura,  el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje sigue perdiendo oportunidades para el municipio". En esta ocasión, apuntan, se trata de una subvención directa del Cabildo de Fuerteventura, destinada a sufragar gastos derivados de la realización de Actuaciones de Difusión y Fomento de la Artesanía. La propuesta que se había realizado por parte del Consistorio era de un taller de creación de muñecas artesanas, explican.


El Ayuntamiento presentó su instancia en octubre del año pasado y en noviembre  se le requirió,  desde  el Cabildo Insular de Fuerteventura, para que en el plazo de DIEZ DÍAS procediera a presentar documentación necesaria para cumplimentar la solicitud," con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición".

Pero, recalcan, "en otro nuevo ejemplo de dejadez, se dejó pasar el plazo sin aportar la documentación requerida". Una documentación que incluía la propia solicitud de la subvención, el Plan de financiación o previsión de ingresos y gastos, el acreditativo de la personalidad del solicitante o representante legal, y el documento de Identificación fiscal de la Entidad, lo que “nos hace preguntarnos qué documento se presentó inicialmente, da la sensación que intentaron sacar el tema a prisa y corriendo”.

 Según la portavoz popular, Esther Hernández, “es una pena que una vez más, estemos perdiendo oportunidades porque la Alcaldesa, no está haciendo los deberes y está llevando el municipio al caos, a ver a quien le echa la culpa esta vez”

Por su parte, la concejala Nélida Padilla, manifiesta que “Tuineje no se merece un gobierno caótico, que no defiende los intereses municipales y ahora, le causa un perjuicio a los artesanos del municipio.”

El PP de Tuineje denuncia: "El Ayuntamiento vuelve a perder otra subvención"
Comentarios