jueves. 28.03.2024

El PP exige a Torres que explique los  motivos de la destitución del exdirector general de Ganadería

El secretario general adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, señala que la posible investigación al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes “hace saltar todas las alarmas” e insiste en que Torres "debe aportar toda la información necesaria para esclarecer esta grave situación y depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera”.

230214 IMG_PP_GM
Guillermo Mariscal

El Partido Popular de Canarias ha exigido al presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, que aclare si la destitución del exdirector general de Ganadería del Gobierno regional, Taishet Fuentes, estuvo motivada por los mismos hechos que ha desencadenado su detención por presunto cohecho y tráfico de influencias.

Así se ha expresado hoy el secretario general adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, que pide también que se esclarezca la vinculación con los hechos del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, tío y antecesor de Taishet Fuentes en el cargo.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido hoy a doce personas, entre ellas al exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias, acusadas de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, en una operación que continúa abierta en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.

Esta trama de presunta corrupción se dedicaba a extorsionar a empresarios ganaderos y productores de queso de varias islas para que entregaran cantidades de dinero a cambio de que no se realizaran inspecciones en sus granjas y naves, así como para no bloquear subvenciones procedentes de la Unión Europea, según indican fuentes judiciales.

Taishet Fuentes fue destituido de sus funciones el pasado mes de junio, según argumentó el Ejecutivo de Torres, por “pérdida de confianza”.

Al respecto, Guillermo Mariscal calificó como “muy preocupante” los hechos e insistió en la necesidad de que el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, informe sobre cuáles fueron las razones que motivaron el cese del exdirector general de Ganadería, y si estuvo relacionado con los motivos que han desencadenado las detenciones practicadas hoy.  

“Que también se pueda investigar por los mismos hechos al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes hace saltar todas las alarmas”, comentó Mariscal. La coincidencia de que ambos hayan desempeñado el mismo cargo en el Gobierno “siembra serias dudas y por ello se hace necesario explicaciones desde el seno del Ejecutivo canario”, señaló.

El diputado popular insistió en que, al margen del proceso en curso, Torres, como responsable del Gobierno y líder de los socialistas canarios, “debe aportar toda la información necesaria para esclarecer esta grave situación y depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera”.

El PP exige a Torres que explique los  motivos de la destitución del exdirector general...
Comentarios