sábado. 27.04.2024

El PP critica el "descontrol" de la gestión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras el despido de un trabajador de la perrera municipal

 

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, en el último pleno ordinario, han pedido al grupo de gobierno que aclare lo sucedido tras la visita de las ediles a las instalaciones y posterior despido de un trabajador.

Los populares destacan que el pasado 7 de marzo se produjo una visita a la perrera municipal, seguida del despido, al día siguiente, del trabajador que las había atendido. Los concejales han calificado este hecho
como "insólito" y han solicitado explicaciones al grupo de gobierno.

La respuesta que se ha dado en el Pleno ha sido "que los motivos del despido son distintos a los que se mencionan
en la carta entregada al trabajador y que se ha pedido a la empresa adjudicataria del servicio una aclaración y rectificación".

Para el PP, este hecho pone de manifiesto "que no hay supervisión ni control de lo que se viene gestionando por el alcalde, David de Vera y su grupo de gobierno y lo más grave es que además ese descontrol está teniendo graves perjuicios, en este caso ha sido el despido de un trabajador".

Los populares insisten en que "desde hace tiempo el grupo de gobierno transmite la sensación de estar trabajando
de forma improvisada, sin hoja de ruta marcada, sin planificación y sin seguimiento en los temas"; algo que supera los límites, recalcan, a la espera de que se reconduzca la situación de este trabajador y que en adelante se les permita desarrollar su trabajo de oposición sin ningún tipo de cortapisas, “porque aunque les pese, hemos sido igualmente votados por los vecinos de este municipio y no vamos a dejar de ejercer nuestro trabajo de fiscalización. Resulta irónico que la legislatura anterior y estando en la oposición Coalición Canaria, se quejaban de la falta de
colaboración por el entonces grupo de gobierno dirigido por el PSOE. Da la sensación de que una vez llegan al gobierno, olvidan aquello que criticaban”, manifestaron desde el PP.

Otras mociones


En el pleno, el PP instaba al Ayuntamiento a que, de manera definitiva, se abran los centros de interpretación de la Molina de la Charca y de los Hornos de Cal del Charco y que los mismos se promocionen entre turistas y residentes.

Los populares lamentan que estén cerrados a cal y canto y que ya desde la pasada legislatura "el gobierno municipal no apueste por el patrimonio cultural del municipio para dar una oferta turística real, por ejemplo, a los cruceristas que nos visitan y que se ven obligados a irse a otros municipios ante la falta de lugares de interés, con el perjuicio económico que ello conlleva".

El grupo popular se congratuló de que se aprobase esta moción, pero espera que pase "del papel a los hechos".

Por el contrario, se rechazó la propuesta del PP relativa a las calles de Buena Vista para pedir aceras en las calles y el incremento de pasos de peatones. 

El PP denuncia "descontrol" del gobierno de Puerto del Rosario por el despido de un...
Comentarios