sábado. 20.04.2024

La aprobación de la propuesta de declaración de interés insular del proyecto Dreamland, en sesión ordinaria ayer lunes, evidenció las diferencias que existen entre el presidente Lloret y sus socios de gobierno.

Lloret hizo valer su voto de calidad para dar luz verde a la declaración que salió adelante con los votos a favor del consejero de Nueva Canarias y de toda la oposición; es decir, el PSOE, Podemos y la consejera Sandra Domínguez.

Sus socios de gobierno, PP y CC, sin embargo, mantuvieron una postura contraria y muy contundente frente a la ubicación del proyecto junto a las Dunas de Corralejo, defendiendo la preservación del territorio.

La sesión discurrió en un ambiente muy tenso, salpicado de gritos y descalificaciones contra quienes votaron a favor de abrir la puerta al proyecto Dreamland y que fueron proferidas por numerosas personas que acudieron al salón de plenos para seguir de cerca el debate. 

Al término de la sesión, el presidente hizo declaraciones a los medios de comunicación en las que aseveró: “en política puede pasar de todo”, haciendo alusión a posibles ceses, y, añadió: “tampoco tengo ningún miedo a tomar las decisiones que sean correspondientes si se ve que es imposible continuar adelante”.

En esta línea, se pronunciaba este martes el diputado socialista Iñaki Álvaro Lavandera en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde cuestionaba la continuidad en el gobierno de los socios de Lloret.

El PP y CC  aseguran no tener miedo pero sí mucho trabajo

El secretario general insular de los populares, Claudio Gutiérrez, asegura que, a pesar de la tensión vivida durante la sesión plenaria, Dreamland "no está planteado en el acuerdo de gobierno de hace dos años". Lo de ayer fue una cuestión "puntual" y no teme que se produzcan ceses ni cualquier otro movimiento en el gobierno de la Isla; "sobre todo ahora, que debemos seguir trabajando en los presupuestos".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, también puso el acento en la necesidad de aprobar los presupuestos para que puedan estar operativos en 2023.

En esta línea, subrayó que continuarán trabajando en la primera institución insular en el compromiso que adoptaron para dar estabilidad a la corporación "porque quedan muchas áreas pendientes" y avanzó que el grupo AM CC presentará alegaciones a Dreamland.

 

PP y CC: “No tenemos miedo a que nos cesen pero sí mucho trabajo”
Comentarios