martes. 05.07.2022

Este jueves, el presidente de En Marcha, Pedro Amador, anunciaba la salida del gobierno de dos de los tres concejales de la formación que quedaban tras el cese de la edil de Hacienda, a finales de diciembre, Idaira Rodríguez. Un cese que dejaba la puerta abierta a una moción de censura que no ha sido posible. Amador tira la toalla y Pilar González incorpora a Oliver González, edil de Nueva Canarias, para mantener la mayoría del colorido gobierno.

Acompañado por Idaira Rodríguez y Fiamma Guerra, el presidente de En Marcha, Pedro Amador acudía a primera hora de la mañana a dar registro oficial al escrito de cese de competencias y renuncia de cargos de su grupo en el Ayuntamiento de La Oliva y anunciar la salida del gobierno de los tres concejales de la formación. Únicamente se mantiene el edil de Deportes, Jero Lozano, que no ha querido seguir la senda de sus compañeros.

Según expresó Amador, renuncian a sus cargos y pasan a la oposición “por solidaridad, coherencia, respeto y diligencia” al entender que el cese fue “fulminante y a día de hoy desconocemos, incluso, los motivos”. Se ha infringido, incluso, el pacto de gobierno suscrito para impulsar la moción de censura contra el anterior alcalde, Isaí Blanco, aseguró. En el escrito presentado destaca, con mayor contundencia, que el cese "es un grave atentado contra el pacto de gobierno" y "un grave e intolerante ataque a la unidad del grupo de gobierno".

Para Pedro Amador “lo fácil era quedarnos y seguir cobrando el sueldo”, subrayó.

En lugar de ello, pasan a la oposición que será “constructiva” renunciando a lograr, dijo, conformar una nueva mayoría.

Con la salida de los tres ediles de En Marcha y la incorporación de González, son once los ediles de Gana Fuerteventura, Psoe, PP, María Carmen Cabrera (ex Podemos) y NC que dan la mayoría a Pilar González Segura. En la oposición quedan los 7 concejales de CC y los 3 de En Marcha.

En los próximos se darán a conocer los cambios en las competencias y la nueva configuración.

Pilar González mantiene la mayoría de gobierno con la entrada de Oliver González a...
Comentarios