jueves. 18.04.2024

La candidata de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, criticó este jueves, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la denuncia presentada ante Fiscalía por una persona vinculada al Partido Popular que ha sido, finalmente, archivada “porque (el Ministerio Fiscal) entiende que no ha habido ningún delito”.

Armas aseguró que ha habido “ensañamiento” hacia su persona ya que los procedimientos denunciados “ni siquiera los había firmado yo”. Por eso interpreta la denuncia como “una intención clara de venir al rival más fuerte”.

La edil portuense asevera que en política no todo vale y destaca que “siempre hago las cosas de la mejor manera, para que los procedimientos sean lo más transparente….y nunca doy un paso sin consultar al secretario de la corporación, que es quien mejor me puede asesorar”, subrayó.

Críticas a PP y CC

Las críticas también se centraron en el presidente del PP y candidato popular a la Alcaldía portuense, Fernando Enseñat, que en este mismo programa criticaba la gestión de la actual corporación y afirmaba que “con 48 millones de euros en el banco, no se puede tener La Mareta como se tiene”. Armas mostró su “pena” por las “barbaridades” pronunciadas por el economista que “está mintiendo a la población” y que no conoce, dijo, los procedimientos administrativos.

Peña Armas también dio cuenta del crecimiento poblacional experimentado por la capital en los últimos 20 años en los que prácticamente se ha duplicado el número de residentes hasta alcanzar casi los 45.000 habitantes.

En este tiempo, quienes han estado gobernando (CC), “no han hecho lo que tenían que hacer” y no han incorporado a la corporación local  ni el personal ni los servicios para atender al crecimiento de la demanda, insistió. Ahora mismo, "en el Ayuntamiento, solo hay un electricista”, ejemplificó.

La edil portuense manifestó que el refuerzo de los departamentos ha sido una de las prioridades del gobierno local y explicó la ampliación de personal en Urbanismo, Servicios Sociales o Contratación, aunque “todavía falta mucho por hacer”. Entre los objetivos, la Oficina Técnica que es “la asignatura pendiente” y una de las prioridades de Fuerteventura Avanza si logra gobernar la capital los próximos cuatro años.

Peña Armas también anunció que el Ayuntamiento de Puerto expedientará a la empresa Samyl, una de las dos adjudicatarias del contrato de renovación de los parques infantiles de la capital. “Ya tenemos los informes, negativos, y se le va a sancionar, lo que supondrá la imposibilidad de presentarse a otra licitación pública en el plazo de dos años”, aseguró.

"Hay que venir a trabajar"

La lideresa de Fuerteventura Avanza y candidata al Ayuntamiento capitalino significó el trabajo que realiza a diario porque “los vecinos y vecinas son lo primero” y recalcó las diferencias existentes con otros concejales “que tienen que venir a trabajar” pero a quienes se ve poco por el Consistorio. Unas diferencias que ya reflejan algunas encuestas.

Confía en esta cercanía con los ciudadanos para obtener buenos resultados para la plancha que encabeza y que se reforzará con los resultados que obtenga Nueva Canarias en la capital y la candidatura de Gilberto Dees.

No lograron una lista única pero se apoyarán a la hora de negociar con otras formaciones políticas tras conocerse los resultados electorales.

Peña valoró positivamente al candidato nacionalista y mostró su confianza en la alianza tejida con Nueva Canarias.

Peña Armas: “Alguien del PP me ha llevado a Fiscalía, ha habido saña y una clara...
Comentarios