viernes. 29.03.2024

Pedro Armas: “Costa Calma tendrá próximamente un hospital privado, ya lo hemos autorizado”

El municipio de Pájara contará próximamente con un hospital para atender a las demandas de una población que alcanza los 70.000 habitantes mensuales, entre vecinos y turistas. Será de titularidad privada y el Ayuntamiento ya ha emitido el informe favorable para su construcción. De forma paralela, la corporación impulsa el Plan General de Ordenación Urbana que, si todo va bien, "podría estar aprobado de forma definitiva a finales de 2023".
pedro
Pedro Armas

El pleno del Ayuntamiento de Pájara debate este jueves la ordenación pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana que, si sigue como es previsto, “podría estar aprobado de forma definitiva a finales de 2023”.

El anterior documento data de 1989, por lo que “era prioritario” impulsar este plan que se ha trabajado “con la máxima transparencia y abierto a los partidos políticos y a la ciudadanía”. Así lo destacó el alcalde de Pájara y candidato de Asambleas Municipales de Fuerteventura a revalidar la Alcaldía, Pedro Armas, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular donde constató la relevancia del planeamiento para determinar el futuro desarrollo de Pájara y establecerá el uso de los distintos suelos para promover, entre otras actuaciones, vivienda, infraestructuras sanitarias y educativas de titularidad pública.

Pero Pájara no va a esperar hasta entonces, y el Ayuntamiento ya ha otorgado el informe favorable para la construcción de un hospital que se ubicará en Costa Calma. Será privado y atenderá las necesidades de unas 70.000 personas al mes, entre residentes y turistas, que conviven en Pájara.

Armas se muestra satisfecho con esta iniciativa al tiempo que se compromete a trabajar para crear las viviendas sociales que sean necesarias y que no ha podido habilitar en esta legislatura “porque faltaba suelo”.

También se felicitó por haber logrado que el catastro vuelva a calificar como `rústico´ el suelo en Pájara y Toto que “depuesto el PGOU de 1998 había pasado a urbano”. Ahora, avanzó, se devolverá dinero a muchos vecinos y vecinas de la zona abocados a abonar más impuestos por la supuesta recalificación.

Para el regidor, ha sido una legislatura “entretenida” con numerosos cambios en el gobierno y, también, muchos reproches. Mientras los nacionalistas, que abandonaron recientemente el gobierno local, lo acusan de bloquear iniciativas en Contratación, Armas sale al paso y asegura que ha sido la Concejalía de Personal, en manos de los nacionalistas hasta la dimisión, la que ha ralentizado la acción de gobierno.

También la de Urbanismo, con su Oficina Técnica, en manos del candidato de Coalición Canaria, Alexis Alonso. “Podríamos haber tenido todo el asfaltado del municipio hecho, pero llevamos esperando un año a pesar de que el proyecto estaba aprobado”.

De cara a la cita electoral, el próximo 28 de Mayo, Pedro Armas denuncia que tanto el PSOE como CC hayan anunciado una línea roja contra su persona y su partido, Asambleas Municipales de Fuerteventura. Es una falta de respeto total a sus votantes y que evidencia “que están pensando en pactar entre ellos”, asevera.

Armas confía en tener unos buenos resultados este próximo domingo e invita a la ciudadanía a participar en el proceso democrático que debe ser, insistió, una obligación.

Pedro Armas: “Costa Calma tendrá próximamente un hospital privado, ya lo hemos autorizado”
Comentarios