jueves. 25.04.2024
Presidente de En Marcha La Oliva

Pedro Amador: “Pilar González nos miente en los plenos y no materializa las mociones aprobadas”

El presidente de En Marcha, Pedro Amador, y la edil Fiamma Guerra denuncian que la regidora "no escucha a los vecinos y vecinas de La Oliva" y que, también, hace caso omiso de las mociones aprobadas por el Pleno. En este punto, hicieron hincapié en que Pilar González no presentó las alegaciones oportunas mostrando la oposición de la corporación a la ubicación de la Ciudad del Cine. Además, critican el "despilfarro" en la gestión y la falta de fiscalización a las empresas adjudicatarias de distintos servicios.
WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.52.58
Pedro Amador

 

El presidente de En Marcha y concejal en el Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, mostró este lunes en una entrevista en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular,  su malestar “por la falta de gestión, falta de transparencia y el despilfarro” que, a su juicio, caracteriza la acción del gobierno norteño que dirige Pilar González.

Una regidora, "que no escucha", y  que “miente en los plenos, falta a la verdad, y, también al respeto” y, además, no cumple con las mociones que aprueba el pleno si han sido presentadas por la oposición, dijo.

En esta línea, denunció que la regidora, a pesar de la moción aprobada al respecto, nunca presentó las alegaciones pertinentes para mostrar el rechazo de la corporación de La Oliva a la ubicación donde se ha proyectado Dreamland, en las cercanías del Parque de Dunas de Corralejo.

Ahora, el Gobierno de Canarias ha elaborado un informe negativo al interés insular porque considera, entre otras cuestiones, que el proyecto se ha tramitado como de Ejecución, cuando -debido al impacto- tendría que haberse tramitado como un proyecto de Ordenación y de Ejecución, que precisaría de un Informe Ambiental Estratégico; más minucioso que el simple informe ambiental, explicó Amador.

Además, el Ejecutivo también aporta un informe de Biodiversidad, según desvelaba este fin de semana Diario de Fuerteventura, en el que se constata que la proyección de la Ciudad del Cine en ese lugar afectaría a 16 especies en peligro de extinción o protegidas.

A pesar del informe del Ejecutivo, ahora es el Cabildo de Fuerteventura “el que deberá seguir la tramitación del expediente y decidir”, recalcó el edil.

Amador recuerda que si la regidora hubiera cumplido con lo mandatado por el plenario, que representa a la mayoría ciudadana, hubiera sido el Gobierno de Canarias el órgano determinante a la hora de resolver si el proyecto es o no de Interés Insular; y, con un informe desfavorable, se hubiera descartado esta ubicación.

Pero la alcaldesa no cumple, ni con esa moción ni con otras, según lamenta la edil de la formación Fiamma Guerra. Sospecha que lo mismo ocurrirá con otras iniciativas presentadas por su partido, y aprobadas por el pleno, como el Museo de la Historia de la Pesca o la Residencia para personas mayores. “Nos entristece porque son propuestas que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de La Oliva”.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.52.58 (1)
Fiamma Guerra y Pedro Amador

“Continúa el despilfarro”

Las críticas a la falta de previsión o el “despilfarro” continúan en el presente ejercicio y los ediles denuncian que la corporación local se ha gastado en las fiestas de La Candelaria “cerca de 160.000 euros de un presupuesto cercano a los 580.000 euros de los que ahora…creo que lo que queda no llega ni a 200.000 euros”, lamentó Fiamma.

Para los ediles de En Marcha, la corporación “sigue ejecutando mal y tirando el dinero”, como, consideran, hizo el edil tránsfuga, y cesado, Jerónimo Lozano que era “un desastre como gestor”.

En su etapa como titular de Parques y Jardines, y Deportes, Lozano contrató servicios a empresas sin seguir el procedimiento regulado, por lo que el gobierno local trató de aprobar en pleno un levantamiento de reparos a varias facturas por importe de 156.000 euros; dando amparo a las irregularidades en la contratación de unas obras que se llevaron a cabo y que están contempladas en cuatro facturas sin abonar.

La oposición, sin embargo, votó en contra porque “la alcaldesa no puede decir que no tenía conocimiento de las obras”, ¿por qué permitieron ejecutar a una empresas trabajos sin su correspondiente AD?, preguntan. Ahora el informe técnico, explican, asegura que “no se puede evaluar el número de horas a ese trabajo; entonces, cómo damos validez”.

Para Amador, ahora el gobierno “quiere que le apoyemos y ser corresponsables de su negligente forma de actuar”, recalcó.

Amador y Guerra también denunciaron la falta de limpieza en varias zonas de la localidad y la falta de fiscalización a distintas empresas adjudicatarias de servicios.

En este punto denunciaron que el gobierno “está tapando, a cargo del presupuesto, la inejecución de las empresas”.

A ganar

En Marcha está elaborando su plancha electoral que tendrá como cabeza de lista a Pedro Amador y como su número 2 a Fiamma Guerra en una lista que incluirá a Rafael Giráldez, Cristofer Vera o Ana Santos, entre otros, y que sale a ganar “con la idea de ser la fuerza más votada”.

Pedro Amador: “Pilar González nos miente en los plenos y no materializa las mociones...
Comentarios