jueves. 23.05.2024

El presidente de En Marcha, Pedro Amador, muy crítico con la gestión del gobierno de Pilar González, en la pasada legislatura “cuando la regidora se fundió el presupuesto y 24 millones de euros de remanentes” considera que en estos primeros meses de gobierno, con Isaí Blanco al frente, la situación del Ayuntamiento de La Oliva no ha mejorado.

En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura aseveró que el equipo de gobierno “no controla tampoco el gasto” y criticó los 12.500 euros “que se gastaron en Fiestas de La Candelaria para poner en marcha un trenecito que estuvo funcionado tres días”.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 13.30.23 (2)
Pedro Amador, en la entrevista

A su juicio, “hay desorden, falta de control de la inversión y se gestiona a través de contratos menores en lugar de con licitaciones”, subrayó

En cuanto a la gestión, “poco se ha hecho más allá de los presupuestos, la ordenanza del taxi y ahora la licitación del servicio de Parques y Jardines”. Una licitación “para la que, en 2022 cuando En Marcha abandonó el gobierno, dejé los pliegos hechos. Pliegos que se adjudicaron el otro día”, apuntó.

Amador fue también muy crítico con el desarrollo y el “desmadre” que existe en localidades como Villaverde o Tindaya. Recordó cómo en su programa electoral ya recogía necesidad de desarrollar planes especiales de ordenación para adaptar los asentamientos rurales. “El PGOU no camina y desarrollar planes de ordenación especial en estas zonas es más sencillo”. El “desmadre”, reiteró, corresponde a las normas subsidiarias en vigor que datan de 1998, con una revisión mínima en 2003.

El líder de la formación norteña también criticó con dureza la, a su juicio, “falta de coherencia” de los políticos sobre la situación del Hotel Riu Oliva Beach que desde enero de 2023, cuando se aprobó el decreto de traspaso de competencias en materia de Costas a Canarias, “llevan anunciando que iban a interponer un conflicto de competencia al Tribunal Supremo y todavía no han presentado nada”.

Hotel Oliva Beach
Archivo: Movilización de los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach

En Marcha sigue trabajando en La Oliva por impulsar proyectos que ya fueron aprobados, como el geriátrico y el Museo del Mar, o la reutilización del Colegio de Villaverde “para destinarlo a formación de adultos o para ADIVIA que lo ha solicitado”.

Hemos dado un plazo largo de cortesía pero, a partir de ahora, ya vamos a ponernos las pilas para empezar a exigir, a proponer y a luchar por que salgan adelante las iniciativas que planteamos, concluyó.

Pedro Amador denuncia desorden, falta de control y demasiados contratos menores en La...
Comentarios