lunes. 29.04.2024

Pedro Amador: “Me arrepiento de haber hecho alcaldesa a Pilar González”

El presidente de En Marcha La Oliva hace balance de la pasada legislatura en el Ayuntamiento de La Oliva desde que Pilar González asumió las riendas de la corporación en una acción de gobierno de “ordeno y mando” con “muy poco respeto a las decisiones democráticas”. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Amador criticó con dureza la gestión en el CAAF cuya dirección “estaba más por contratar y meter a allegados a dedo” que por prestar servicios y también denunció la casi nula gestión del gobierno actual. Además, pidió apoyo al sector primario ante la posible restauración de la conectividad marítima con Tarfaya y desveló la intención de expandir su proyecto político En Marcha a nivel insular.

Pedro Amador
Pedro Amador

Atrás quedó una legislatura convulsa para el Ayuntamiento de La Oliva que acabó gobernando Pilar González Segura, ya integrada en las filas del Partido Popular, gracias a una moción de censura contra el alcalde, Isaí Blanco, que impulsaron el Partido Socialista y En Marcha. Ahora su presidente, Pedro Amador, echa la mirada atrás y confiesa que se arrepiente de haber contribuido a lograr la Alcaldía para la exalcaldesa que, a su juicio, impulsó la persecución a muchos funcionarios, actuaba en ocasiones de forma déspota, promovió numerosos contratos menores irregulares y no respetaba las decisiones democráticas, destacó. De ahí, que no pusiera en marcha ninguno de los acuerdos plenarios aprobados y propuestos por la oposición, prosiguió.

De la “convulsión” a la calma…..total

Ahora las aguas corren más tranquilas en la corporación norteña donde “no hay nada que denunciar porque no se hace nada”, subrayó. Tras un largo periodo de “gracia” hacia los actuales gestores-CC y PSOE, el portavoz de En Marcha, en la oposición, insiste en que “no hay actuaciones de calado, salvo el presupuesto” y se cuestiona: “¿dónde están los 32 millones de euros que se liquidaron el año pasado?

Afirma que en estos primeros ochos meses de gobierno “no sabemos de ni una sola actuación del Plan General de Ordenación Urbana” en un municipio que funciona, mal, con normas subsidiarias desfasadas. Tampoco hay avances en materia de accesibilidad ni de la ordenanza de Honores y Distinciones para destacar la figura del que fuera presidente de ADIVIA, José Gómez.

 

Tuberías de amianto en Parque Holandés

Pedro Amador, en actitud muy crítica toda la entrevista, también criticó la gestión que ha hecho el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, CAAF, y aseveró que la Dirección del órgano ha estado siempre pendiente de “controlar y meter allegados a dedo, como una forma de ganar adeptos, más que en dirigir y dar servicio”. En este sentido, puso de relieve que todavía “no se han cambiado las tuberías de amianto en Parque Holandés” aunque, destacó, “ya había un proyecto de la época de El Marqués”.

El presidente de en Marcha también exigió que se escuche al sector primario ante la posible reanudación de la línea marítima con Tarfaya.

 

En Marcha…Fuerteventura

Por último, mostró “ilusión” por su proyecto político y avanzó la idea de ampliar su ámbito de acción a nivel insular en las próximas elecciones de 2027. En principio, se echará a un lado aunque seguirá participando de esta iniciativa que cuenta con savia joven para continuar, concluyó.

Pedro Amador: “Me arrepiento de haber hecho alcaldesa a Pilar González”
Comentarios