jueves. 28.03.2024

Después de más de una década de trámites para trasladar la línea de media tensión y desbloquear el expediente dirigido a construir el nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en Puerto del Rosario, la senadora por Fuerteventura, la socialista Paloma Hernández, anunciaba este lunes que esta semana está previsto lanzar la licitación en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

En declaraciones al programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, aseveraba que el Ministerio ya dispone de todos los informes necesarios para la licitación. Así agradeció la implicación del personal del Cabildo de Fuerteventura a la hora de facilitar y dar celeridad a la tramitación de los documentos.

La obra supondrá una inversión de casi 3,2 millones de euros y tendrá un plazo de 16 meses de ejecución tras la adjudicación.

Se trata, destacó satisfecha, de “un regalo de Navidad para Fuerteventura”

La senadora también dio cuenta del proyecto de presupuestos generales del Estado que mañana martes comienza su tramitación parlamentaria y que evidencia, a su juicio, que “el Gobierno está respondiendo con Canarias y Fuerteventura”.

El proyecto incluye una inversión cercana a los 12 millones de euros que se destinarán a la mejora de equipamientos en el aeropuerto de Fuerteventura.

También aseveró que se mantiene la partida presupuestada para que se pueda llevar a cabo la ampliación del muelle capitalino.

Con respecto a la construcción del futuro Palacio de Justicia, en la capital, valoró que se está a la espera de acuerdos que impulse el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con Defensa tras la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de la operación urbanística en la que también intervenía la empresa DISA.

Durante la entrevista, a preguntas de la periodista sobre la demanda de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Hernández consideró que hay carencias, sobre todo, en la Guardia Civil a falta de que se actualice el cuadro de empleo pero aseveró que la Policía Nacional cuenta con los efectivos necesarios.

 Canarias, subrayó, es uno de las comunidades de España con menor índice de criminalidad.

La senadora avanzó, por otro lado,  que el Gobierno de Canarias considera “prioritario” solucionar los expedientes relativos a los hoteles Riu en el municipio de La Oliva por lo que abordará con celeridad ambos en cuanto se haga efectivo el traspaso de competencias, a partir del 1 de enero de 2023.

Por último, Paloma Hernández apoyó que el proyecto Dreamland sea considerado de interés insular aunque, matizó, “si los organismos medioambientales y los informes indican que no es idóneo el suelo propuesto, habría que apostar por buscar nuevas zonas”, concluyó.  

Paloma Hernández: “Esta semana sale a licitación el edificio de la Tesorería General de...
Comentarios