jueves. 02.05.2024

El PP ha ganado las elecciones de este domingo pero no ha logrado la fuerza suficiente para conformar gobierno con VOX. En este contexto, será previsiblemente el Partido Socialista el que trate de alcanzar acuerdos con los partidos catalanes y vascos para sumar la mayoría que le permitiría seguir gobernando.

La senadora electa por Fuerteventura, Paloma Hernández, no lo duda ya que “conociendo la resiliencia de Pedro Sánchez va a intentar formar gobierno”. Está acostumbrado al diálogo político, a mucha negociación política, “hay un gobierno curtido en esa línea y con muchas ganas de seguir gobernando”, subrayó.

Además, con el adelanto electoral, que ha permitido frenar el avance de la derecha y la ultraderecha, Sánchez ha remarcado su carácter de estratega en una jugada “que le ha salido de maravilla”.

Hernández insiste en que los números dan, en que hay posibilidades de conformar gobierno y confía en un acuerdo que evite nuevas elecciones, según destacó en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular. 

El Senado, azul

Sin embargo, el Partido Popular ha logrado una mayoría absoluta en el Senado. Una mayoría que le permitirá bloquear cualquier iniciativa que venga de las filas socialistas, lo que dificulta el ya de por sí complicado tablero político.

Los populares marcarán los ritmos y podrán bloquear o rechazar “cualquier iniciativa de carácter socialista que venga del Congreso”. Tienen mayoría absoluta por lo que no necesitan de ninguna otra fuerza política para aprobar una iniciativa legislativa o retrasarla; “si no quieren admitir a trámite ninguna medida, no la admitirán…. pero tendrán que retratarse”, recalcó.

Trabajo hecho....y ganas de un gobierno socialista

Paloma Hernández valoró positivamente los buenos resultados obtenidos en la Isla que le permiten revalidar su condición de senadora por Fuerteventura.

Confiesa que no esperaba tener tanta diferencia con respecto a la segunda fuerza más votada, el PP con Jorge Marante a la cabeza, y el nacionalista Isaí Blanco como tercera fuerza.

Considera que su victoria obedece a que “había mucho miedo a posibles pactos de derecha y ultraderecha”, además de un reconocimiento al trabajo desempeñado en la Cámara alta y “las ganas de Fuerteventura de tener un gobierno socialista”.

La senadora que compaginará su labor con la Consejería del Cabildo de Fuerteventura establece como prioridades reactivar el expediente de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, el agua y la vivienda, para lo que habrá que trabajar “mano a mano con los ayuntamientos, ministerio y Cabildo” y la mejora de la Playa del Castillo, pendiente del Ayuntamiento que debe subsanar un documento, concluyó.

Paloma Hernández: “Conociendo la resiliencia de Pedro Sánchez, va a intentar formar...
Comentarios