viernes. 26.04.2024

Sorpresa este miércoles en Puerto del Rosario donde el edil de Nueva Canarias, David Perdomo, daba cuenta de su gestión en las áreas de Festejos, Comercio, Desarrollo Local, Pueblos y Barrios y Participación Ciudadana.

En la sede del partido, ofrecía una rueda de prensa ante los medios de comunicación y algunos afiliados y simpatizantes de la formación, en la que presentaba una serie de iniciativas y su alcance en la ciudadanía. Un balance en positivo que, en declaraciones a Radio Insular, le valida para presentarse como candidato a la Alcaldía del municipio.

Sin embargo, a la misma hora, pero en los estudios de Radio Insular, el presidente de Nueva Canarias, Matías Peña, mostraba su malestar por la comparecencia. En una entrevista con Álvaro Veiga, aseveraba desconocer la convocatoria y criticó que  “la gestión del Ayuntamiento no se lleva a las sedes políticas. Si se habla de gestión, se hace con el alcalde”, recalcó.

Por este motivo, el presidente insular de NC pidió disculpas en directo al regidor portuense, Juan Jiménez, y anunció que “si toma medidas, lo apoyaremos”.

El “incidente” ha sido para Matías Peña un jarro de agua fría y para Perdomo un error que costará muy caro. No en vano, acaba de fulminar sus posibilidades de volver a ser candidato a la Alcaldía portuense. Una lista que no encabezará mientras Peña siga siendo el presidente insular del partido. “A partir de hoy, tenemos que tener un plan B y creo que Manolo Ramírez, un hombre serio y responsable, responde al perfil que busco para el proyecto”, concluyó.

Mientras David Perdomo anuncia su candidatura a la Alcaldía portuense, Matías Peña lo...
Comentarios