viernes. 19.04.2024

El Presidente de Nueva Canarias mandató votar a favor del informe del secretario de Pájara

El voto de la edil de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Pájara, Sonia Mendoza, en la sesión extraordinaria de pleno -promovida por los ediles del grupo socialista y Miguel Ángel Graffigna para forzar el paso del edil Rodrigo Berdullas al grupo de los no adscritos-, fue decisiva y provocó su cese casi inmediato.

El alcalde de la corporación sureña, Pedro Armas, consideró su sufragio una “traición” y responsabilizó a Graffigna de estar detrás de este movimiento que lo dejó sin mayoría en el pleno y que dejará sin sueldo a Berdullas porque “ni Sonia Mendoza ni Matías Peña son capaces de hacer eso”.

Unas declaraciones realizadas en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular que han llevado al presidente de Nueva Canarias y alcalde de Antigua, Matías Peña, a ser muy claro sobre este asunto y asumir la orden del voto. “Quien reunió a toda la Ejecutiva de Nueva Canarias y pidió que se votara a favor del informe del secretario de Pájara, fui yo”, recalcó.

Así lo aseveró en una entrevista con Álvaro Veiga donde destacó que “no se trata de un tema del Ayuntamiento, yo con Pedro Armas tengo una grandísima amistad” pero, continuó, “es un tema muy serio…siempre he respetado al secretario y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antigua…lo que dicen los secretarios va a misa”.

Para el recién estrenado presidente de Nueva Canarias la orden “estricta” era votar a favor de ese informe y apoyar al grupo de gobierno. “En todo lo que sea necesario en Pájara Nueva Canarias lo apoyará, sin ningún tipo de problemas”, zanjó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👇 

Matías Peña: “Miguel Ángel Graffigna no tiene nada que ver con el voto de Sonia Mendoza...
Comentarios