viernes. 26.04.2024
Mario Cabrera sobre el caso de supuestos contratos irregulares en el CAAF

"Sin que el recurso de apelación haya llegado a la Audiencia Provincial, se anuncia la apertura del juicio oral"

El secretario general insular de AM-CC, Mario Cabrera, se muestra tranquilo y confiado en un sistema judicial al que pide dar celeridad al recurso de apelación que presentó ante la Audiencia Provincial de Las Palmas a principios de verano y que, al parecer, ni siquiera ha sido remitido desde Fuerteventura. Además, desmiente la información aparecida en prensa y recalca que, de las cuatro causas presentadas, dos han sido archivadas. Durante la entrevista emitida en el programa de La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, también habla de la unidad nacionalista y  hace un balance de los pactos políticos suscritos por la formación política en esta legislatura que “mantendremos hasta el final”.

Mario Cabrera
Mario Cabrera

La apertura de juicio oral a Mario Cabrera y a Manuel Miranda, por un presunto delito de prevaricación administrativa por supuestas irregularidades cometidas en contratos del CAAF, ha causado “sorpresa” en el presidente de AM-CC que se enteraba el martes tarde de la noticia por la prensa.

Según aseguró,  ni él ni su abogado han recibido la notificación correspondiente hasta el momento y mostró su extrañeza por el anuncio “que llega sin haberse resuelto todavía el recurso de apelación presentado antes de verano y que, creo, ni siquiera ha salido de Fuerteventura”.

Durante la entrevista confesaba que en sus 35 años en política es el único caso al que se enfrenta y por el que hace cuatro año tuvo que acudir a testificar “casualmente, el mismo día en que se inauguraba la campaña electoral”.

Cabrera recordó que los hechos por los que está encausado se remontan a hace más de una década y están relacionados con la compra de cubas para transportar agua cuando se producía alguna emergencia - con el fin de seguir abasteciendo a la población-, y con la contratación de retroexcavadoras para arreglar las averías que se producían.

El resto de causas,  el abono de combustible a los camiones implicados en la operación y la compra del agua, ya están archivadas, recalcó, desmintiendo la información que se ha publicado en los medios de comunicación.

Mario Cabrera manifestó tener la conciencia muy tranquila y la confianza en que la justicia resolverá, a su favor, el recurso de apelación antes de que se establezca la fecha del inicio del juicio oral.

Valoración positiva de los pactos

La estabilidad de las instituciones está por encima de las incomodidades o problemas que se plantean en el ejercicio de la responsabilidad institucional. Bajo esta premisa, AM-CC cumplirá con sus pactos en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Pájara hasta final de legislatura.

En el caso de la primera institución insular, realizó un balance positivo y remarcó que el actual gobierno “ es más ágil y promueve mayor inversión….y ha logrado superar el bloqueo del Cabildo de la anterior corporación”.

En cuanto a Pájara, confía en que las aguas vuelvan a su cauce y que la edil Leticia Cabrera reconsidere su decisión de abandonar las filas del partido. Tiene el corazón de “ardilla”, recalcó, al tiempo que destacó su figura de mujer luchadora y constató la necesidad de atender a sus demandas.

Con respecto a la marcha del exregidor de Pájara Miguel Ángel Graffigna, Cabrera aseguró que “debe una explicación”.

"Es necesario un partido nacionalista fuerte"

Cuestionado sobre las voces que reclaman la unidad nacionalista, Mario Cabrera reconoció que con Matías Peña en la Presidencia insular de Nueva Canarias resultará más sencillo establecer acuerdos. Por otro lado, la relación con Asambleas Municipales de Fuerteventura también es positiva ya que “es más posible el entendimiento ahora que antes”.

AM-CC “mantiene permanentemente el diálogo abierto con las formaciones de obediencia canaria” pero, ahora, prioriza su proceso interno con el fin de elaborar las listas y el programa electoral de cara a 2022.

Alternativa real en Betancuria

El secretario general insular de los nacionalistas dio cuenta, asimismo, de la Asamblea celebrada recientemente por la organización, con la presencia del presidente nacional, Fernando Clavijo, en la Villa de Betancuria. Un municipio donde AM-CC acaba de inaugurar sede y en el que “somos la alternativa real”, recalcó.

"Sin que el recurso de apelación haya llegado a la Audiencia Provincial, se anuncia la...
Comentarios