viernes. 19.04.2024

El exalcalde de Puerto del Rosario y también expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se muestra satisfecho tras haber sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número dos de Puerto del Rosario en el caso de los encargos al conocido como ‘arquitecto de los famosos’, Joaquín Torres.

Es la última de las “muchas denuncias que me interpuso el Partido Popular desde la oposición  que aprovechaba cualquier circunstancia, aunque no tuviera nada que ver con ilícitos ni con conductas de fuera de legalidad,… …para tratar de ganar en los juzgados, quitar de en medio a un adversario, al que no gana en las urnas”.

Son  declaraciones realizadas durante una  entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde hizo especial hincapié en que la sentencia es clara y contundente.

Durante el procedimiento Morales afirmó que en su etapa de alcalde, el Ayuntamiento se negó a abonar al estudio de arquitectura los 27.000 euros que reclamaba por un anteproyecto del que no tenía constancia "ni en papel ni en soporte informático" y del que tampoco había procedimiento administrativo alguno.

La sentencia recoge, en este punto,  que “no solo no pagué por un servicio que no se había prestado… sino que parece prudente hacer lo que hice frente a lo que decía la parte acusadora. En mi caso fue sondear, primero, si estaba en nuestras manos mejorar Puerto del Rosario y al ver que se escapaba de nuestras posibilidades, sencillamente, pedimos la colaboración del Cabildo e hicimos esos trabajos que hoy están a la vista y el disfrute de la ciudadanía”.

Para Marcial Morales resulta “triste este intento de politización del mundo judicial que es un mundo absolutamente necesario en un estado de derecho”. Uno se puede equivocar y meter la pata, “pero nunca meter la mano”, concluyó.

Para acceder a la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/marcial-morales-absuelto-de-su-ultimo-caso-con-la-justicia/

Marcial Morales: “Esta es la última de las muchas denuncias que me interpuso el Partido...
Comentarios